26 noviembre 2007

Maraton de Donosti - 3:10:42

Objetivo conseguido!!!!!




Pues nada simplemente decir que conseguí finalizar la Maraton de San Sebastian 2007 mucho mejor de lo que esperaba, con un tiempo total de 3:10:42.

Mi idea siguiendo los entrenamientos, series, fartleks, etc .. que había realizado hasta la fecha no me hacían pensar en que el resultado iba a ser bueno, de hecho comencé la maratón por detrás de la liebre de 3h 30' y sin ninguna prisa, quería ver como evolucionaba mis molestias de la rodilla izquierda y si me iba incluso a dejar llegar a la media maratón.

9.01: Se da la salida a la maratón y salgo detrás de la liebre de 3h30, al comienzo calles estrechas que hacen que los primeros kms sean algo más lento de lo deseable y ver a su vez como muchas veces a muchos de los que corren les falta la educación, pero eso da para otra entrada en el blog :). Paso el km 5 en 25:05 por lo que sale los 5kms a más de 5m/km, esto me hace calentar correctamente y ver que el dolor de la rodilla se ha esfumado y que aparece un dolor en el tibial delantero de la pierna derechaaa ...toma yaaaa, como diríaaaa Macario!!!!, sobre la marcha estiro el tibial y el dolor va desapareciendo. Alcanzo al grupo de 3h30, éste es numeroso y no me siento cómodo corriendo delante/después de él por lo que opto por apretar y marchar a mi bola (realmente es lo que más me gusta), después de esto marco un ritmo de 156 ppm que equivalen sobre los 4:40m/km, al final la media maraton tiempo de 1:37:46; todo según lo previsto.

A partir de la segunda maratón y tras tomar el primer gel sobre el km 15, opto por aumentar el ritmo e intentar dar caza al grupo de 3h15, me encuentro fresco de piernas y mente y el ver a mi novia en el recorrido me hace coger fuerzas, como es un circuito te permite ver la gente que te quiere/anima varias veces, sobre el km 33 a la altura del túnel sobre la segunda vuelta, aquí me tomo el segundo gel que me sienta fenomenal. Intento ir con ellos, pero nuevamente voy a mi bola, creo que el mérito no es ir en grupo sino ir cada uno marcando su ritmo y de cara al viento, para ir en grupeta ya tenemos bastante en los trabajos.. :) (ojo sin menospreciar a nadie). En el km 37 veo que he apretado más de la cuenta y el grupo anterior me vuelve a pasar, esta vez les dejo ir y marco mi ritmo, los volveré a coger y pasar a muchos de ellos en el km 41. En el km 40 aumento nuevamente el ritmo, me siento muscularmente tocado pero bien de corazon aunque ya voy a tope para ser una maratón (166-170 ppm), en el km 41 mi novia me vuelve a dar ánimos pero esta vez ya voy más tocado y casi ni me entero, apuro el último km llegando incluso a rodar por debajo de 4 m/km (la hostiaaaa para mi); entro en el estado y finalizo la maraton con un tiempo de 3:10:42 y una segunda media maraton de 1:32:54.

Resumen:
Tiempo total: 3:10:42
Media R/Cardiaco: 160
Ritmo promedio / total: 4:31 m/km
- Primera Media Maratón: 4:36 m/km
- Segunda Media Maraton: 4:20 m/km
Calorias consumidas: 3946

No hay comentarios: