20 enero 2008

Donde manda patrón, no manda ....

marinero ....:)

8.00: A esa hora hemos quedado para hacer una ruta bastante interesante por la sierra de Madrid, como uno tiene perro y tiene que cumplir, he llegado tarde y el "patrón" que no espera pues se ha marchado. No problem, en Soto Real era la siguiente hora establecida como quedada.

9.00: Ya estamos todos!!!. Nos hemos juntado 19 para la ruta. Se pasa revista a la vestimenta, menos mal que me he llevado el buff corporativo, sino me tengo que volver.
Comenzamos la ruta, la idea era Soto del Real - Morcuera - Canencia - Miraflores - Soto Real. Ya en los primeros kms comienzan las grupetas y alguno que iba algo justo de fuerzas pierde comba, al igual que los que deciden también ir en vez de por trialeras por pista, esos también se pierden :).

La primera parte de la ruta transcurre por pista, cada uno sube a su ritmo, hasta que llegamos a una bifurcación donde hay dos posibles caminos, seguir por pista o subir por zona trialera y con fuerte pendiente. Cuando alguien que ves que va muy fuerte te dice "es muy duro por donde podemos ir, pero merece la pena", te pregunta si merece la pena ir por ahí. Pues nada, el grupo más numeroso va por la zona "chunga" y el resto prosiguen por pista a su ritmo.

¿por dónde vamos?

venga!!!

Llegamos a la carretera del puerto de Morcuera, comemos algo, unos comen más que otros y como muestra la imagen ;-).

esa barrita pasada por la lavadora, que bien sienta!!

A partir de aquí, el resto de la ruta se puede resumir en una sola palabra nieve. Era la primera vez que rodaba por nieve y me ha parecido super divertido, a parte de tener que desarrollar muchísima potencia y aprender un montón de técnica, ya que la rueda en cualquier momento decidía ir por donde quería.




Al coronar nuevamente, fotito de los que estamos esperando que llegue el resto de la grupeta y comenzamos a bajar, que ya era hora, llevábamos 3 horas y media de subida y apetecía descansar un poco las patas.




A partir de aquí destacar que Moi peta :):) y se pega una buena leche en una zona de hielo, no hay consenso en si bajar por el GR o carretera, bueno si hay consenso, el patrón dice que se baja por carretera y sin rechistar ;-).

Datos de la ruta:
- Altímetría:
- Kms: 52 kms
-
Tiempo total: 5:05
-
Velocidad media: 10,1 km/h
- Muchas paradas a esperar.

- Mis datos:
133 ppm , 2527 kcal consumidas

P.D. No pongo los datos del GPS, porque las rutas son secretassss, si alguien las lee podría tener problemas de seguridad .. el patrón lo anota en su bloc y ya no te hace descuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia me habeis dado con las fotos y los paisajes que se ven y con el dia que hizo espero no perderme otra ruta commo esta

Anónimo dijo...

buff, trialera,...
¿pero qué lenguaje hablas? yo creo que con tanta bici alguna china te saltó a la boca y desde entoces estás pelín gangoso.

la hermana que no comprende (también la incomprendida)

andretti04 dijo...

trialera, viene del termino en latin "trialerus, trialeris, trialerum" y dícese de que aquella zona donde la leche que te puedes dar es mayor a una zona sin eso ;-)