09 enero 2008

Relacion Peso / Tiempos en carrera

A través del blog de Jose Ajram he visto una web en la cual puedes calcular la "supuesta" relación existente entre los tiempos de carrera y el peso del atleta, por mi parte pongo muy en duda que estas relaciones sean realmente eficientes y no meras suposiciones.

He calculado mis tiempos con mi peso y el resultado es muy curioso:


Relación peso/tiempos 10kms y Maraton

Segun parece si adelgazo 4 kgs, en la maraton bajaría en 8 minutos y en 10kms son casi 2 minutos de mejora y sería hacer 38:05, os digo que la relación hambre/tiempos pues no me compensa .... yo voy a seguir comiendo bien y permitiéndome mis caprichos.

Ojo a la nota de la web:
"
Important note: this calculation is based on the (unrealistic) assumption that the change in weight is not accompanied by any other change. In reality, losing weight may take you to below your healthy weight, in which case it will not result in an improvement in performance, and may result in illness."

Entrenamientos de hoy:
- Sesión de natación por cursillo para completar aproximadamente unos 1200 m, aunque la verdad no los he contado, total 39'.
- 10 kms de city bike como dice el gran Josef.


Conclusiones: seguiré yendo en bici a natación para acumular kms y creo que o bien metos más metros en natación o dejo las clases de natación.

No hay comentarios: