31 enero 2008

Teoría de los conflictos ...



En el programa de radio de Intereconomía, los miércoles a las 19.00 hablan sobre el "management" y como orientarlo tanto a la gestión de la empresa como de la vida misma. En uno de estos programas descubrí lo que se denomina "Teoría de los conflictos", esta teoría lo que indica es que el conflicto en si es positivo. Orientado al mundo profesional intenta demostrar que el conflicto es necesario puesto que enriquece las ideas, enriquece el resultado de la exposición al igual que enriquece a las personas que participan en él. Hasta aquí todo de acuerdo.

Hoy volviendo de nadar a la hora de la comida he estado escuchando de la misma emisora una exposición en la cual diferenciaba entre "discrepancia" y "conflicto", ha sido curioso el motivo por el cual el expositor mostraba cuando se traspasaba la línea entre uno y otro. Esa línea para traspasarla era clara para este señor y basicamente consiste en, cuando una persona discrepa con otra ésta expone una ideas contrarias con fundamento por ej. -Creo que deberíamos escoger este producto porque conozco su funcionalidad - a lo que responde la otra persona - No estoy de acuerdo porque me he documentado y no es posible ya esa funcionalidad-. Esto sería un ejemplo de "discrepancia", un "conflicto" sería cuando ya las dudas o quejas no van enfocadas a la idea sino a la persona, es decir una de las personas que genera el conflicto diría -Menganio de tal quiere montar tal porque dice que él lo sabe todo-, esto sería ya el comienzo de un conflicto.

Es curioso el fundamento de ambas ideas, pero en ambos podemos extraer la parte positiva e intentar plasmarlo tanto en el mundo laboral como en la vida real que por mi parte es bastante más importante.

Extraído de la wikipedia: La teoría del conflicto está íntimamente vinculada a la teoría de los juegos y a los estudios y escuelas sobre negociación.

Os dejo una frase de la wikipedia que dice " el conflicto cesa solo con la muerte".

Entrenamientos de hoy 31/1/08
- Natación : 2400 metros (deberían haber sido 2500)
- Ciclismo: 1h:30:40 - 41,22 km 138 ppm 27 km/h medias
Carril bici a las 19.30 con mi nueva linterna comprada hoy que cambiaré por otra mañana porque no veía nada ;-)

Entrenamientos de ayer 30/1/08:
- Carrera: 15,79 km progresivos. 151 ppm medias
4:35 m/km medios y más rápido 3:51 m/km
Tiempo: 1:12:23 1298 kcal

Ale a descansar...

No hay comentarios: