27 enero 2008

Todo lo que no se debe hacer ...

Hoy he tenido la sensación de haber hecho todas las cosas mal. Tenía programado para el día de hoy, Domingo 27 de Enero de 2008, correr la Media Maratón de Getafe y creo que es lo único que he cumplido a rajatabla.

El sábado como hacen los buenos atletas me fui de cumpleaños y cayeron unos vinitos, unos buenos huevos con chistorrita, algo de foie, como veis un menú totalmente lleno de hidratos de carbono. Después de comer, continuamos tomando unas cervezas en un bar que si no fuera por la cantidad de humo de tabaco sería la leche, pero ayer aquello parecía Londres por la niebla del humo del tabaco; fijaos si había humo que cuando hablabas te rascaba la garganta y los ojillos se te cerraban. Unos para casa y otros a seguir de marcha, yo sino es por la media me quedo de marcha.
Por cierto, conocí a un 7 veces finisher en el IM de Lanzarote con su mejor registro en 10h:54' puffff, palabras mayores!!!; ahora dice que hace 12h y que no es un buen registro, pues yo me lo quedo ese tiempo :) para el primero.

Domingo 8.45: suena el despertador, estamos en tiempo, zumito de naranja, sandwich mixto y cafecito para desayunar. Luego a sacar al perro y ale ya vamos tarde, salgo de casa a las 9:50.
Como viene siendo habitual en mi, me equivoco de salida y como uno va siempre con el tiempo pegado al culete, hace que ya sea imposible llegar a la línea de salida a las 10:30. En la foto se ve la hora y ahí estaba aún buscando la salida correcta (la famosa 13A que es igual a 13).
Ahora viene lo siguiente, no hay sitio para aparcar, doy un par de vueltas y se queda encima de la acera.

10.35: Sin calentar, me reengancho a la media maratón sin dorsal, pero ojo respetando en todo momento a los atletas con dorsal (a mi se me pasó el plazo para comprarlo), iba por mi lado derecho y con mis avituallamientos, por lo que no cojí ninguna botella de agua ni hizo uso de servicio alguno.
La idea era rodar a umbral aeróbico o bien lo que dijera el trainer, como el trainer no contestó
me he limitado a rodar en "aeróbico intensivo" rango de 150-165 ppm. Como cada día soy más cuadriculado en temas de entrenamiento y pulsaciones, la media maratón la he realizado practicamente en ese rango que corresponde con velocidades de entre 4:00-4:20 m/km, dependiendo de la pendiente por la que se corra.

Al no ir con dorsal, no he podido entrar al estadio que era donde finalizaba, pero lo veo completamente normal y justo. Esta situación ha provocado que no haya hecho los 21,125 km que son una Media Maratón.

Con respecto a la media, me ha parecido bien organizada desde donde he podido ver, llanita para poder hacer marca, con grandes avenidas para correr agusto y sin apretujones, localización de avituallamientos correctos, pero poco ambiente y poca animación. Media por tanto para repetir.

Cuando llego a recoger el coche, me encuentro que me he dejado las llaves de casa encima del coche, ¿se pueden hacer más cosas mal en un día?

Os resumo todo lo que no se debe hacer y he hecho hoy, espero que me sirva de escarmiento porque ya es la segunda vez:
- Llegar fuera de hora a la salida
- NO calentar
- Correr sin dorsal
- NO cenar adecuadamente
- NO descansar lo correcto.

Después de todo esto, se puede aplicar un dicho "Lo que no te mata te hace fuerte".

Totales Media Getafe:
- Kms: 20,84 Km
- Tiempo: 1:29:34
- Tiempo m/km: 4:18
- Pulsaciones/calorias: 158 / 1649

Ahora a buscar media para correr con el half-glober, siempre y cuando los planos del piso le dejen pensar ;-).

Entrenamientos sabado:
- MTB: 1:50
- 25,76 Km
- 130 ppm

No hay comentarios: