23 febrero 2008

La filosofia y "Ratones colorados"



Un programa que me encanta es "Ratones Colorados" que presenta "El loco de la colina", me parece un programa bastante ameno y divertido, a la par de que en la mayoría de las ocasiones aparecen unos personajes que no tienen desperdicio. Ahora mismo me vienen a la mente, personajes como el "cuñao" que en paz descanse, el "risitas", el gran "pollito amarillo", etc ..

Algo que me sorprende de todos los entrevistados es que todos "filosofean" cuando se les pregunta, por muy tonto, inculto o vacío que sea el personaje, responden todos filosofeando. Por ej. voy a recrear una situación ficticia del programa:
- Jesús Quintero: "¿qué opinas del agua?"
- El personaje:
¡qué es el agua! el cuerpo es agua, las ideas se diluyen, el mar es salado, los peces viven en los ríos y yo suelo beber 2 litros de agua al día.

Y diréis y a qué viene todo esta charla, pues que hoy voy a filosofar yo y os voy a contar mi salida de de hoy en plan "ratones colorados", corto pero intenso ;-).

La ruta ha consistido en Alcobendas-Carril Bici hasta Soto Real- Miraflores de la Sierra-Cerro de San Pedro-Alcobendas, los kms totales de la ruta han sido 88,45 km para un tiempo de 3h:02' con una media de 29,1 km/h. Promedio 139 ppm ojo porque esto no quiere decir que no haya llegado a casa cansado.

La sensaciones de la salida han sido muy buenas a excepción de la primera media hora en la cual mis piernas parecían que no querían salir a rodar, pero poco a poco se han ido calentando y encima con muchos tramos con viento en contra. A la llegada a Miraflores de la Sierra he parado para llenar el bidón de agua, pero la fuente está cerrada por lo que me he comprado un coca-cola me la bebido y camino del Cerro de San Pedro. En la primera rampas del Cerro me he encontrado muy fuerte, rodando casi a 30 km/h, al coronar el cerro me he comido mis sandwichs de nocilla y caminito directo para casa.

La altímetría de la ruta:

Y os dejo otra gráfica donde se puede ver la potencia en wattios de la ruta, es un plugin que estoy probando para el software SportTracks que tiene una pinta estupenda, entre otras cosas hace una equivalencia que realmente es una "aproximación" de potencia/ritmo cardíaco.

No hay comentarios: