19 febrero 2008

Receta del Mes



Chipirones encebollados ricos, ricos, ricos, dedicado a mi hermanita la de la "gorra apretada".

La entrada de hoy y espero que cuelgue uno mensual, es como realizar unos ricos chipirones encebollados. Es una receta super-sencilla y la única complicación que tiene es limpiar los chipirones antes de comenzar a cocinarlos.
Os cuento el proceso:
  1. - Compramos aproxidamente 750 gr por cada persona que vaya a comer, si sois comilones pues un poco más. En mi caso, para Marina y yo, compramos 2 kg :).
  2. - Limpiais los chipirones, aquí es está el truco, yo tengo experiencia desde que era pequeñito porque mi mamá me ponía a limpiarlos y lo que más raro era es que me gustaba. El otro día limpié 3kg en 30', a ver si alguien bate el record.
  3. - Una vez bien limpios, los dejais escurrir en algún escurridor y cortais 1,5 cebollas por kg de chipirones, claro que en función de lo grandes que sean. Si son pequeñas pues el doble de cebollas.
  4. - Cortais un ajito en trozos muy pequeños y en un olla grande echáis un buen chorro de aceite de oliva y lo dejáis que se poche.
  5. - Una vez la cebolla pochada, se echa un buen chorro de cerveza y se deja que se consuma el alcohol. Cuando el alcohol está consumido, cómo se sabe esto, pues muy fácil por el olor.
  6. - El siguiente paso es machacar 1 pastilla de starlux en la cebolla pochada con la cerveza. Dejar que el líquido de la cerveza se mezcle bien con la cebolla y espese puesto que al echar los chipirones, éstos van a soltar bastante agua.
  7. - A continuación echáis los chipirones y lo dejais hasta que se consuma el líquido. Probar si es necesario echar algo de sal.

Esta es la receta, como veis sencillo y económico, os recuerdo que los chipirones congelados están bien de precio si valen entre 3,95-4,95 €/kg, si son descongelados ni idea pero posiblemente el doble.

En cuanto a entrenamientos:
- Ciclismo: 55' de potro de tortura, perdón quería decir rodillo.
Nota: la sesión de natación de hoy la traslado a mañana porque las famosas ruedas que fueron cambiadas hace una semana, hoy he tenido que ir a reparar una de ellas ya que al salir del trabajo ayer tenía una presión de 0,4-0,6 nada más y nada menos. Como dirían las abuelas "ya no hacen las cosas como antes".

P.D. Si haceis la receta decirme vuestro feedback ;-)

P.D2. Hoy en la tele han dicho que se han intentado cargar a Fidel Castro 637 veces o al menos eso es lo que han contabilizado los cubanos. Vaya fiabilidad más mala.

No hay comentarios: