03 marzo 2008

Crónica de la Maraton Barcelona 2008

Así comienza uno que yo me sé los mails cada vez que termina una carrera ;-).

Todo comenzó el sábado 2 Marzo, cojí un avión a las 7 de la mañana con lo que a las 6 de la mañana ya estaba levantado y camino del aeropuerto, si a esto le sumamos que me acosté a la 1:30 pues hacen una suma de 4 horas de sueño.

Cuando llegué al avión me dormí, cuando llegué a casa de mi hermanita después de coger el coche y llegar hasta el pueblo del neng me dormí también, y con la modorra en el cuerpo me fui a la "feria del corredor" a recoger mi dorsal y ver si comprba alguna cosilla. Estuve dando un par de vueltas y la conclusión era que no me apetecía estar allí dando vueltas ya que no se podía ver bien las cosas y que no tenía muchas ganas.

Mientras tanto, tenía un dolor en el gemelo derecho que me preocupaba bastante, simplemente con tocar con el dedo me dolía y al andar también lo que me hacía tener el ánimo bastante bajo. Pensaba, todos los kilometros que he hecho, el ir hasta allí, me hacían estar algo alicaído a la par que me hizo no querer andar mucho por Barcelona por si acaso iba a más el dolor o la posible lesión. Os recomiendo Fastum Gel, para los dolores, es un antiinflamatorio.

Después de esto a comprar comidita, si alguna vez quereis ver una nevera vacía me lo decís que os hago una foto de la nevera de mi hermana :).

Resto del día perreando y leyendo un libro que me auto-regalé y que os recomiendo, aunque seguramente lo conozcais porque está muy de moda; el libro es "El niño del pijama de rayas".

Domingo 6.30 --> Suena el despertador, me ducho, me visto y desayuno. El desayuno, soy cuadriculado, lo mismo de siempre porque se que me funciona bien y no me sienta mal. Consiste en Zumo de naranja natural + sandwich mixto de jamon york y queso.
Pues nada cojo el coche y caminito de la Plaza de Cataluña, busco aparcamiento y con suerte encuentro uno en zona verde; hasta aquí todo bien ¿pero qué haríais cuando el cartel está en catalan y no sabes si se paga un domingo? yo me imaginaba que era como en todos las ciudades y los domingos no se paga. Como me negaba a encontrame una multa a la vuelta, le pregunté a una persona que pasaba en ese momento que casualmente era sudamericana ¿qué significaba dinoseque y dinosecuantos?

8.30h --> Ya calentados, comienza la maratón, en el calentamiento surgió el dolor en el gemelo pero una vez que sonó la música de Barcelona de Freddy Mercury y Monserrat Caballet se me olvidó todo.
Desde el km 0 hasta la media maratón, llevaba el ritmo que quería, en el rango de pulsaciones que tenía pensado, todo perfecto. Tiempo de la primera media en 1:32:44.
En temas de comida, tomo mi primer gel en el tiempo 1:08 que corresponde con el km 15 y con el avituallamiento de agua.

En la segunda media, sobre el km 25 comienza ciertos dolores de tripa que me asustan por si derivan en mmmm, tener que salir corriendo pero no precisamente en la cerretera. Estos desaparecen y puedo seguir la marcha sin problemas.
En el km 28 aprox. tomo mi segundo gel y me doy cuenta que el Forerunner se me ha parado, aunque seguramente haya sido culpa mía porque quería ir marcando "laps" por cada 10 km, desde ahí hasta el final de la maratón sigo el ritmo por pulsaciones puesto que el tiempo ya no es real y el ritmo m/km tampoco.

En el km 36 me tomo el tercer gel, aunque no lo tenía previsto pero veía que a mi cuerpo le faltaba algo de fuerzas y quedaban los peores kms, por lo que no merecía la pena arriesgar.
Desde el 37 aproximadamente hasta el final todo en pendiente, ligera pero en pendiente, pero claro cuando vas "madurito" todo pesa.

Al llegar a meta, música de Rocky y tiempo final de:
3 h 06 minutos 21'' segundos
Ritmo de 4:25 m/km

He rebajado mi marca con respecto a Donosti en casi 5' que no está nada mal, cuando Barcelona tiene más curvas y zonas donde de tierra, adoquines, etc ..

Os recomiendo la maratón de Barcelona completamente por:
- Recorrido, ves todo Barcelona, La Sagrada Familia, Torre Agbar, Las Ramblas, etc ..
- Animación, muchísima gente animando.
- Avituallamientos perfectos, después de la segunda media, había naranjas, plátanos frutos secos, etc ...

Lo único malo la bolsa del corredor que me ha parecido algo escasa, pero me ha gustado muchísimo la maratón.

En cuanto se publiquen fotos donde salga las colgaré.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HERMANITO! no has hablado del tomate que vigila todo lo que pasa en mi nevera! es el que da la bienvenida y hace que las cosas ahí dentro no se desmadren.
Pues a ver si vuelven con tu amol a tierras catalanas y os enseño los días de la semana en català para que puedas aparcar sin problems!