08 marzo 2008

Meteorismo!!!



Pues si, es el nombre que recibe también la flatulencia. Y qué es la flatulencia, según la web Consumer.es, es "Se caracteriza por un exceso de gases que se acumula en el intestino y que además de provocar una distensión abdominal o hinchazón del abdomen, causa espasmos intestinales."

El problema es que los alimentos "hidrocarbonados" como son el arroz, la pasta, legumbres, provoca gases y lo que más gracia me ha hecho cuando lo leído y es que provoca "distensiones intestinales" :).

Es curioso que en el caso del pan y la pasta, si la pasta es comida recien horneado puede provocar flatulencia y en el caso de la pasta ocurrirá si es poco cocida, o bien es demasiado cocida, por lo que es recomendable dejar la pasta "al dente".

Y todo esto, porque mi intención era salir a correr según lo planificado ya que por la mañana no me he levantado y después nadar. Pues mientras iba corriendo la pasta ha hecho de las suyas, por lo que he finalizado la sesión de running de 12 km y la natación la completaré el sábado o domingo.

Entrenamientos de esta semana hasta hoy Viernes:
- Lunes: Descanso Total
- Martes: Descanso Total
- Miércoles: 2000 metros natación
- Jueves: 1h30' de ciclismo rango pulsaciones 130-150 ppm
- Viernes: 12 kms a ritmo bajo 120-130 ppm, pero he ido algo más alto porque se me ha olvidado el valor ;-).

Bai!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres saber de flatulencias, preguname que soy todo eun experto...halfglover¡

Anónimo dijo...

el que si que sabe de flatulencias es el Babas que nos esta dando una tarde de domingo que ni que se hubiese comido una lasaña el solo. Q cabrón.