01 mayo 2008

Decalogo racional del Trabajo

Madre mía, alguno se lo debería leer con detenimiento, no todo en el trabajo son horas... horas ... horas y horass.
Pero bueno, hasta que no nos demos cuenta, seguirán existiendo las "consultoras" ;-).

1. Separe lo personal de lo laboral. Intente seguir la regla de ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de tiempo libre.-
2. Priorice. No todas las tareas pendientes son urgentes; unas son más apremiantes que otras. Organice su tiempo en función de éstas y no devalúe el sentido de la palabra "urgente".
3. Aprenda a decir "no". Le ayudará a gestionar adecuadamente el tiempo y a evitar tareas que no le corresponden.
4. Planifíquese. La planificación es la piedra angular de la gestión del tiempo. Algo tan simple como escribir un listado de tareas es muy útil.-
5. Sea respetuoso con el tiempo. Si se ha comprometido a no extenderse más allá de un tiempo en la realización de una tarea, sea escrupuloso con su cumplimiento, y exija a los demás que lo sean también.-
6. Sea puntual. Si respeta los horarios de sus citas o de comienzo de jornada estará más legitimado para salir puntualmente a su hora.
7. Evite y combata el presentismo. Las empresas cada vez evalúan más a sus trabajadores de acuerdo a sus resultados. Pasar 12 horas al día en la oficina no nos ayudará a ser más valorados en el trabajo ni a ser más productivos ni más eficaces.
8. Convoque reuniones sólo cuando sea necesario. A menudo se pueden sustituir por una simple conversación telefónica.
9. Organice sus reuniones para que no se extiendan. Hay que fijar no sólo hora de inicio, sino también de finalización. Previamente, mande a los participantes un orden del día con los puntos a tratar, y encauce el tema de la reunión si se desvía.
10. Sustituya las comidas de trabajo por desayunos. Igual de efectivos para la toma de decisiones, pero mucho más breves.
Info extraída:www.elpais.es

Ale, me voy a montar en bici a ver que tal la rodilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta entrada no estará dedicada a tu hermana "la gorrilla",no?? porque tiene toita la pinta. Pero ya me estoy empezando a desenroscar la gorra porque me estaba empezando a cortar la circulación.

Fdo. La media gorra

andretti04 dijo...

jejejejeje, tu suelta la gorrilla, el problema es que ya tienes la forma hecha ;-).