19 junio 2008

Código de los huevos ...

Todos los días se aprende algo nuevo y estos días está he aprendido algo que me ha dejado completamente sorprendido. Estos días ha venido a realizar unas tareas a mi trabajo un proveedor con el que tenía contacto, pero de pasar tiempo en CPDs y estas cosas y entablas muchísimas conversaciones, en una de ellas acabamos hablando sobre la "alimentación ecólogica/biólogica". A mi es un tema que me interesa bastante, me gusta desmontar las creencias de la gente y hacerles ver que todo es una pantomima u objeto de marketing puro y duro.
En este caso, tras preguntar y preguntar no encontré ninguna brecha en su planteamiento y las formas de aplicarlo, como ej. os pondré que no utiliza geles industriales para la ducha sino el que utilizaban nuestras madres de pequeños y que todos conocemos "Jabón Lagarto". Bueno, pues después de bombardearle a preguntas, me surgió una duda y fue "¿dónde compras los huevos?".

Pues la pregunta le encantó y a mi me sorprendió la respuesta, me dijo "los compro en el carrefour, pero ojo te tienes que fijar en el código largo del huevo", aquí yo ya estaba con la boca abierta "mmmm, código??, cuál el de la fecha de caducidad?". Pues no, es un código largo que aparece en cada huevo.

Una normativa de 2004 exige que los huevos lleven un código informando sobre el origen del producto. En el huevo hay tres grupos de números, pero el principal es el primero puesto que informe del tipo de cría:

3: las gallinas han sido criadas en baterías o jaulas. El objetivo es producir muchos huevos y claro está la alimentación pues mmm. Logicamente dispone de mayor nivel de controles sanitorios.

2: criadas en el suelo, están en las naves y se pueden mover.

1: gallinas camperas, se crían en naves pero pueden salir al aire libre.


0: GALLINAS DE PRODUCCIÓN ECOLOGICA. Similares a las camperas, pero su comida es de procedencia ecológica en un 80% mínimo y restringen el uso de medicamentos.


Por tanto, los huevos que deberíamos comprar son los del código 0 o en su defecto al menos para mi los número 3, estos últimos no por la comida de las gallinas sino por los controles sanitarios que tienen las aves.

Mirar la imagen y los códigos:


Origen de la info: http://www.institutohuevo.com

Pedro, cuando vaya a casa voy a mirar la procedencia de los huevos, como no sean tipo 0 no me como ninguno ehhhhh... que lo sepass!!!

En cuanto a entrenamientos, mmm, más cañita:

- Miercoles: 3000 metros natación + 14 kms de running

- Jueves: 3100 metros natación + 2h30' de bici con entrenamiento como jubilado como dice Moni. Por cierto me ha encantado el rodar 25 kms con el mismo desarrollo para mejorar potencia/cadencia.

No hay comentarios: