20 julio 2008

Cronica Austria 2008 (II) - La carrera

Podría empezar como tantas crónicas que he leído sobre como fue la carrera en un Ironman, además puedo asegurar que no son pocas las que he leído y de todas siempre he aprendido algo, de todas he cogido un detallito que me ha venido genial antes, durante y después.

Para mi realmente la carrera comenzó el miércoles a las 21.00, cuando decido ponerme a montar la bici en la maleta rígida que me dejaron para poder transportar la bici correctamente. Uno es bastante dejado y claro, en vez de probar la maleta días antes por si hubiera algún imprevisto, pues no ¿quién dijo miedo?. Todo esta improvisación se tradujo en casi 5 horas para montar la bici, terminamos de montar la bici a las 3 de la mañana y el avión salía a las 8.50 de la mañana, dormimos aproximadamente 3 horas ... bien.. bien .. primera norma del IM que es descansar la última semana a tomar por saco.


En Barajas vi como metían mi maleta en el avión, al menos llegaría la bici correctamente, pero el estar dándole vueltas en el viaje no me lo quitó nadie, que angustia.

Un cúmulo de circunstancias negativas se cernían sobre el viaje, pero lo que me hizo ponerme espcialmente nervioso fue cuando a las 12 de la noche del día antes del IM enciendo el reloj de cuco Forerunner 305 y no enciende, dios mío ¿se ha roto??, ¿se ha quedado sin batería?, si vino apagado en la mochila. Llevaba 6 meses entrenando centrándome al 100% en las pulsaciones, los ritmos de entrenamiento lo fijaban mis pulsaciones y no mis sensaciones, por lo que me sentía ciego, sin referencias. Ala otro día sin descansar bien y encima la misma noche de antes.

Bolsas preparadas, neopreno listo, pan bimbo preparado, jamon york preparado, papel albal ... comenzamosssss!!!

7.00 --> MECCCCC, bocinazo y a nadar. Delante 3800 metros, boya a izquierda, recta, boya a izquierda, canal durante 800 metros y se acaba la natación. Yo nadé todos los metros, pero no tuve muy claro el concepto de giro, puesto que iba donde iba Vicente, cojía referencias de gente nadando y allí nadaba, de vez en cuando miraba al frente para no chocarme contra los barcos o los kayaks de la organización, pero sin tener ni idea de donde iba. Hasta el canal que eran unos 2900 metros, hubo algún golpe pero todo mucho más tranquilo de lo que pensaba.
Pero, fue llegar al canal y se acabó la tranquilidad, aquello era la guerra. El más fuerte era el que sobrevivía, durante un par de segundos lleve a un tipo nadando encima mía, cuando digo encima es encima lo llevaba a la altura de la cintura; pero lo siento chato, me cansé y comencé a utilizar la patada con mayor energía.
El canal es esto:

El canal era más estrecho en algunas zonas debido a que había barcas atracadas, junto con que había que tener cuidado con las algas ya que un mal trago de agua podía provocar algún que otro susto.
En la zona del canal, escogí la zona izquierda, mala suerte porque los iron-fans estaban en la zona derecha :(.
1h09' después había acabado la natación, feliz porque era la disciplina que más me preocupaba, feliz porque estaba menos cansado de lo que esperada más bien es que no estaba nada cansado.

6 minutos más tarde y después de cambiarme por completo en la primera transición, espero que mi culete no salga en ninguna foto porque me quedé en pelotas en medio de todo el mundo, no es que sea exhibicionista es que no había sitio en la carpa.

Comienzo la bici, con el único pensamiento de hacer 30 km/h de media, los primeros kilómetros voy super fresco, me encuentro muy bien. Al ir por sensaciones, no tengo la sensación en ningún momento de ir forzando, me encuentro muy bien y pienso en comer, beber durante toda la carrera y que no me siente nada mal. La primera vuelta la paso contento y viendo como es el circuito, para si hay fuerzas apretar en la segunda vuelta. Constantemente veo en el cuentakilómetros que llevo una media superior a 30 km/h, me mosquea porque no se si lo pagaré en la maratón, ahí me acuerdo de mi super-reloj que ayer no le apetecía encenderse y lo maldigo una cuantas veces.
En la bici, es curioso pero veo drafting, de algunos hasta escandaloso porque van dándose relevos, triste porque para eso que no vayan a un Ironman, sin embargo yo a lo mío y a mis 10 metros reglamentarios.
La bici se me hace algo pesada, en algunos momentos me auto-ánimo, me digo ¡Estas en un ironman!, ¡ llevas 6 meses para esto! alégrate y déjate de tontadas!!!.
Llueve en algunos momentos, en la segunda vuelta camino de la segunda transición los truenos son ensordecedores, miras a los policías cuando suenan y te contestan con una mirada como diciendo, "estais locos".
Esto se acaba, llueve todavía más fuerte, las gafas de sol me las dejo puestas para que no me entre el agua directamente en los ojos, voy completamente calado pero con mucha fuerzas y asimilando la comida perfectamente. Todo está saliendo a la perfección.
5h34' después se acabó la bici, no he pinchado, no he tenido problemas mecánicos, he comido y asimilado perfectamente. Total de comida, 10 geles de fresa, 2 sandwiches de j.york, varias cocacolas, varios bidones de agua e isotónica power-bar.

Otra vez, otros casi 7' para cambiarme, pero esta vez me meto dentro de la carpa porque está lloviendo y no quiero coger frío.

A correr se ha dicho, aquí no me voy a extender mucho, porque toda la maratón se resume en "Disfruté como un enano", me marqué un ritmo de unos 5' m/km aproximadamente, porque iba cogiendo referencias con el reloj no porque supiera realmente el ritmo. Fui como una máquina, pim .. pam ... pasando los kilómetros, feliz durante los 42 kms, animando a la gente, si veia a algún español gritaba ¡vamos España!. Me emocionaba e incluso tenía ganas de llorar al pensar en la recta de meta, en pensar en ser finisher.

Queda un 1 kilómetro, me quito la gorra y la cinta del pelo, hay que salir guapo en la foto. Recta de meta, veo a los iron-fans, comparto con ellos mi "sorpresa", en mis sueños lloraba en la recta de meta pero el día de la carrera no se me escapó ni una sola lágrima.

La llegada fue emocionante, super orgulloso de haber cumplido el reto y haber disfrutado tanto como disfruté. SOY FINISHERRRRR!!!!!!!


Total: 10h26'33''

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta crónica es un poco light respecto al tema de la maleta, debería crear mi propio blog, lo llamaría.

"MEDITACIÓN PARA NO TIRAR UNA MALETA Y A TU NOVIO POR LA VENTANA"

Besitos

andretti04 dijo...

jejejeje valeeee!! pues entonces voy a abrir una nueva crónica, se titulará "Cronica (III) - Monta una bici en la maleta y factura a tu novia" jejejejej

Besos

la gorrilla dijo...

yo la llamaría: "vaya par de histéricos", total tampoco fue tan difícil, je, je!! que se lo digan a David que ahora cualquier cosa a hacer que precise fuerza la compara con el famoso pedal de la bici de mi hermano: si puede con el pedal...
y que no soltaste ni una lágrima...y los ironfans a moco tendido, si es que el orgullo de un ironfan "no se pué de explicá"

Angel dijo...

Enhorabuena a todos...
Al "Finisherrrr" y a los IronFans..

Por la crónica de la carrera parece que tienen más merito estos últimos.
Leyendola, uno puede creer que te has pasado 10 horitas haciendo deporte y no te has cansado.

Repito la enhorabuena.

andretti04 dijo...

IronFans dejad sitio a Angel que quiere entrar al grupo!!!

Gracias Angel