03 julio 2008

¿pues vaya mierda de ironman?

Más o menos es lo que me dijeron el otro día en el trabajo cuando dije que hacía mucho calor en la calle y que para entrenar lo pasaba mal por el calor.
Es curioso ver los comentarios que hace la gente cuando le dices que estás preparando un Ironman, primero tienes que contarle que es un triatlon, luego cuales son las distancias, aquí empiezan a decir ¿estás bien?¿eso es sano? ¿en serio??, después de responder las preguntas iniciales viene ¿que se empieza primero?? ¿nadar, bici, correr?

Pasada la primera fase de preguntas, cuando tienes confianza con las personas, el IM se convierte en tema de conversación (cosa, que no me disgusta) durante el café, a veces en la comida u otros momentos. La verdad, que si eres de los que les gusta alimentar el ego, te encanta que te pregunten, a mi personalmente pues ni fu ni fa la verdad ... como diría Marina, a mi eso de ser un "palomo" pues no es que me satisfaga una barbaridad. Cada uno es como es, que le vamos a hacer.

Pues al hilo de esto y por lo que ha empezado la entrada de hoy, es porque la gente se piensa que el preparar o finalizar un IM es de super-héroes, de acuerdo que se lleva muchísimo tiempo, que estamos todo el día o nadando o montando en bici o corriendo a cualquier hora, pero de ahí a ser super-héroes hay bastante trecho. Si el día 13 Julio finalizo el IM de Austria, si me sentiré como un palomo, pero por satisfacción personal y no por lo que diga la gente o deje de decir.

Ah y por cierto, que prepare un IM no quiere decir que no pueda pasar un calor de pelotas. También es cierto, que tengo demostrado que el calor me sube en 2-3 pulsaciones a las mismas condiciones de velocidad/lugar, pero a base de hidratarme bien y comer creo que lo superaré.

Por lo demás, sigo entrenando, esta semana más de lo que quisiera, pero "donde manda patrón no manda marinero":
- Lunes: Descanso Total
- Martes:
Natacion: 2600 metros, farleks basicamente
Bici: 2h6' en plan tranqui con Moi ;-)
- Miércoles:
Natación: 2400 metros
Carrera: fartleks, 3x10' con 5' de recuperación. Total:1:09:18 para 15,29 km - Media de
4:32 m/km y 153 ppm. Buenas sensaciones, pero acabo con el gemelo izquierdo algo
cargado.
- Jueves:
Bici: 2h41, 2 series de 20' con 10' de recuperación entre ellas. Total: 83,71 Km - 31,2
km/h y 133 ppm medias.

Disfruten y coman plátanos, de lo que se come se cría ;-)

No hay comentarios: