16 octubre 2008

Crónica de Tito de los 88 y sorpresa...


Esta es la crónica que ha escrito Tito de la carrera que hicimos de los "88 por parejas":

Empezamos la a las 9:25 de corto con unos manguitos, como tenia en mente. Andret y yo empezamos a pedalear junto con los que preveía iban a ser los compañeros de ruta, los yayos. Una vueltecita por el pueblo alarga el pelotón atacar la primera subida, la cual a la mitad me la tomo con tranquilidad siguiendo los consejos de Andret, que me avisa que todavía queda mucho (ya iba a 170ppm). Toda subida continua con una bajada, en esta nos animan los de Enbici. A la bajada le sigue unos tramos de trialeras sencillas hasta llegar al avituallamiento de Siete Iglesias donde nos reagrupamos con los yayos que venían por detrás.

Antes de llegar al 2º avituallamiento, pasado el inicio del puerto de Canencia, atravesamos zonas trialeras, un "minipuerto" el cual comienza con un repechon que hicimos a pata para reservar y un tramo de llano en el cual ya empiezo a quedarme por detrás, pero siempre teniendo a la vista al equipo. En el minipuerto Andret aprovecha hacernos una fotillos hasta que llego yo.

En el 2º avituallamiento ya en zona montañosa, me bebo 3 vasos de agua y un plátano y nada mas salir encontramos un repecho que obliga a desmontarse y me doy cuenta que he tomado mucho liquido, por lo que decido bajar el ritmo hasta llegar arriba de Canencia. Aquí pierdo totalmente el contacto visual con el equipo y aunque la subida no es dura (solo hay dos rampas), si se hace un poco larga por desorientación mía.

Una vez arriba, empieza la fiesta con el temido GR-10, el primer tramo a pata y en fila india con el resto de bikers, hasta que decido empezar a pedir paso y consigo llegar hasta el final del GR, desmontado solamente en algún tramo complicado. Aprovecho hacer una foto a Andret, al que llevaba esperando 5 minutos (normalmente al que esperan es a mí). Ambos continuamos bajando, más tranquilos, hasta que nos reagrupamos.

Cerca de Miraflores, entre el km 65 - 70, comienza el principio del fin, me da un tirón muy fuerte en el abductor. Intento estirar, pero viendo que sigue igual me subo en la bici, a un ritmo mucho mas lento para no provocar otro tirón. A ese ritmo llegamos hasta el avituallamiento de Navalafuente por un tramo divertido que no disfruto nada.

Desde el avituallamiento hasta el final son 8-10 km que creo que son los más largos que he hecho nunca, no dejo de mirar el cuenta y voy mas solo que la una, en algún tramo veo al Teniente, que también lleva algún tirón. Continuo montando, por Andret y porque la escapatoria supondría mas km. A 2 km de meta se repite el tirón y se replica en la otra pierna, a sí que a subir mas piñones. A todo el que veo de la organización le pregunto cuanto queda, estoy desesperado y hubiese agradecido que alguien me empujase. Finalmente después de 6:50 llegamos a meta, Andret y yo, justo después de los Yayos.

Conclusión una ruta muy chula, nada complicada que podía haberla hecho en 6 horas con un poco de entrenamiento. Las zonas técnicas han sido muy divertidas, no siendo excesivamente complicadas. Andret, me ha esperado como me repitió 20 veces, aunque él ultimo tramo hubiese agradecido llevar a alguien a lado hablándome.

Bueno y como lo prometido es deuda y metí una petada del copon, aquí va mi foto.



Esto ya es mío,la fotooooo... la voy a poner en suspenso, es como Interviú primero lanzo la exclusiva y luego enseño la portada.

No hay comentarios: