04 diciembre 2008

Y tú por qué lo haces..


Algunas veces a determinadas preguntas he respondido lo siguiente: "En esta vida nadie hace nada gratis, siempre se busca algún beneficio". A esta respuesta siempre le surgen múltitud de contestaciones contrarias e incluso de asombro, conseguiendo en muy pocas ocasiones que la persona a la que le respondo esté de acuerdo conmigo. De hecho, es complicado explicar porque piensas así sin que la otra persona crea que no eres un egoísta.
Intentaré explicar porque pienso así y espero al menos convencer a una de las tres visitas diarias que tengo, si convenzo a uno habré conseguido un 33% del objetivo y no habré escrito este post porque si :).

Como ejemplo partamos de la acción de "invitar a una copa a una chica o chico en una discoteca", en este caso la idea es clara, al menos acabar dándole un beso a ella o él por tanto el beneficio será sexual (aunque solo haya besos). Hasta aquí, creo que todos estaremos de acuerdo, pero cuál sería vuestra opinión a "prestar a tu compañero de trabajo 1 € para café"; en este caso, creo que también se hace con alguna recompensa a cambio, bien que esa persone se pueda tomar el café bien que el resto de personas consideren que no eres egoísta. En esta situación, el beneficio es sentimental, alimentas tu ego e intentas escalar posiciones en la escala social (esto ya es más relativo).

Tendría multitud de ejemplos de mostrar y aunque quiera evitarlo, no soy capaz de ver ninguna situación sin obtención de un beneficio.

Si alguien, de los pocos que entran al blog, me proponen una situación en la que no sea capaz de encontrar beneficio le invito a una coca-cola (light por supuesto) o una cervezota (no light por supuesto.

Por cierto, una acción social como es "donar dinero" también se hace por algo, no es porque sí que lo sepaisss...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a mi cumple... ah!!! que vas al teatro, vale. A mi casa... ah!!! QUE NO TE SALE DE LOS HUEVOS !!!

jajaja
Pasadlo bien !!!

SIGLOXXI dijo...

No me convence...

Tu vas en el coche y te encuentras con un compañero/a de trabajo que le queda más de 1km por recorrer y le llevas. Según lo que dices si es del mismo sexo podría ser beneficio sentimental o por el contrario beneficio sexual, no? Sin embargo podrías haber pasado de largo y no lo haces.

Ciertas acciones pueden provocar una serie de beneficios o no, pero el motivo que te provoca hacer una cosa u otra puede ser tan sencillo como "me apetece y punto".

A lo mejor es extraño pensar así... pero yo no le saco punta a todo lo que hago o hacen por mí. Lo hago y punto. Coca-cola normal, gracias!!