08 febrero 2009

Angelitossss!!! mirar lo que he comprado..

Ayer sábado cuando fui a cambiar un aparato que teníamos estropeado al FNAC, me pasé por la zona de libros. Tenía en mente la compra de un libro que me recomendaron en unas de las comidas de trabajo que tenemos y otro me llevé una grata sorpresa al encontrármelo. Como no pudo ser de otra forma, me compré los dos.

El primero de ellos, se llama "El Poder del ahora" y ¿por qué me he comprado este libro? Para poder meditar y en cuanto tenga el poder realizarle un viajecito astral a la casa de Angel y así que no se pueda quejar de que no voy a su "tierra". Angel, si te hago un viajecito, aunque sea astral ¿te valdría?.
Ahora en serio, es un libro de los que llaman "autoayuda" se basa en vivir el presente, no preocuparse de lo que ha ocurrido en el pasado puesto que ya no existe; esto es lo al menos lo que me han comentado del libro. Cuando lo termine os diré que opino sobre el.


Y el segundo, es un libro para controlar al "jefe". Es un libro que habla sobre la "inteligencia emocional". No puede ser que el mande más que yo, esto tenemos que cambiarlo y sino lo cambiamos al final tengo que ser capaz de manejar su mente para manipularlo :):). Prepárate apañero, prepárate porque de esta no sales.
Conocí el concepto de inteligencia emocional en una charlas sobre management en Radio Intereconomía, por cierto os recomiendo que lo escuchéis porque esa sección es muy interesante. Hace tiempo que no las escucho por falta de tiempo pero antes eran los jueves sobre las 19.00


Según el autor del libro, la definición sería "Es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con otros." El libro es extenso en contenido por lo que me llevara tiempo en leerlo, pero creo que sacaré bastantes cosas de provecho.

Si alguien quiere leer el primero de ellos, está colgado en internet. Con buscar por el título en google la primera entrada es el libro al completo.

P.D. Han profanado "el programa", creo que los de A3TV han herido mis sentimientos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa Ramón tío !!!
Me he emocionado y todo al encontrarme un post con una pequeña mención (ya sabes la facilidad de mi familia a las emociones... jajaja) Bueno pues a ver si es verdad que te / me ayuda algo.

Un abrazote a los dos !!!

PD. Sigues leyendo cosas mu raras Ramón.

andretti04 dijo...

Si conozco la facilidad al llanto jajajaja..
Repite conmigo no son raras, son mu raras jajajaja!!

Anónimo dijo...

Por cierto Ramón, que me dice Maider que controla de esas cosas que el libro de Goleman es un puro. Todas las ideas son de su mujer, que es psicóloga y ella tiene libros mucho más claros sobre el tema. Se llama Tara Benett-Goleman. Que te los recomienda.

Ale besitos majo. Que menudo truño de libros que leeis, donde esté la psp o la wii.

Angel

andretti04 dijo...

Pues lo que me faltaba, ahora tengo que añadir a otra en la lista.
Muchas gracias a Maider porque a ti no que dices que son puros, por no decir truños ;-)