28 febrero 2009

Programa de Cuatro: los 21 días

Ahora mismo estoy viendo el programa de Cuatro en el cual una reportera permanece durante 21 días intentando no comer, a la vez de relatar experiencias reales de personas con problemas sobre la alimentación.



Reconozco que cuando vi el anuncio del programa lo califiqué de morboso y me negaba a verlo. Gracias a "golum" lo he visto y gracias, porque me ha parecido bastante interesante. Me ha parecido sorprendente como la reportera ha ido relatando en diferentes días los cambios que sufría su cuerpo y sobre todo su mente. Cuando ha comenzado, ella contaba que era fuerte, tenía la autoestima bastante alta y lo único con lo que no estaba contenta era con su "mini tripita". La psicólogo le indica al comienzo que lo mejor que le puede pasar es que desee comer porque si no es así, posiblemente pueda llegar a tener problemas. En el día 4 está sorprendida porque no tiene hambre y ya en el día 17, que es lo que más me ha sorprendido comenta que "le da cierta pena dejar el ayuno de 21 días". En el día 21 la psicóloga le dice que deje el ayuno porque podría tener problemas reales; y yo tengo dudas de si realmente esta reportera no los ha tenido.

Curioso como la mente es tan poderosa de hacernos creer que somos fuertes, que controlamos la situación cuando realmente no es así. Curioso lo inteligente que es el cuerpo que limita el consumo de energía según la cantidad que comamos, como envía señales de aviso de que algo no va bien como son los dolores de cabeza, apatía, tristeza. Según voy escribiendo me voy acordando de situaciones del reportaje, otra de ellasha sido el hecho de que según pasaban los días, se iba encontrando más triste ¿por qué reacciona el cuerpo de forma triste?

Reconozco que me "cuido" con las comidas por la cantidad de ejercicio que hago, cuido el comer bollos, los refrescos y todo aquello que no es realmente necesario. Tambíen de vez en cuando me como mis donuts, mis palmeras de chocolate pero NO la coca-cola ehhh que la he dejado. Pero disfruto comiendo, siempre he disfrutado el día que no disfrute con ella creo que si que tendría un problema grave. Pero por diossss.. que nadie deje de comer y si vais a dejar de comer primero probar las torrijass de Pedro ya vereis como se os quitan las ganas. Me comprometo que si lo vais a hacer que Pedro os haga una barrita de torrijas y luego ya decidais.

Os recomiendo si podéis que veais el reportaje, no os quedéis con lo superficial de este y si con el mensaje que envía que es bastante claro.

P.D. Vamos no dejo de comer ni mueto y torrijas menos. Ahhh y si probáis el suflé de Sandra menos que dejáis de comer.

No hay comentarios: