23 febrero 2009

¿Y por qué un Ironman?

Me ha hecho y me he hecho muchas preguntas de porqué me decidí a hacer un ironman, ahora también me preguntan porqué quiero hacer otro. Con el primero te llaman loco, con el siguiente ya eres un friki y con el tercero me imagino que ya pasaran un rato de tí.

Este año si todo va bien intentaré terminar mi segundo ironman, en un pueblecito de Alemania llamado Roth. Este triatlon de larga distancia no es de la marca Ironman, sino de la marca Quelle pero al final las distancias son las mismas 3,8km nadando + 180 kms bici + Maraton (42,195 km).


En esta entrada quiero explicar el porqué de hacer un ironman, una maratón o cualquier evento de larga distancia. Lo bueno que tienen estas pruebas es que compites contra ti mismo y con el objetivo de superarte a ti mismo. Personalmente no hago esta prueba con el objetivo de batir a nadie, me da igual que el de en frente me gane nadando, o vaya más rápido en bici o sea un obus corriendo. Nado, moonto en bici y corro porque solo el mero hecho de llegar a meta colma todos los sacrificios realizados para poder estar ahí. No maltrato mi cabeza pensando si pepito nada a 1.15 los 100, o fulanito hace los 180 kms en 5 horas, yo voy a disfrutar y si el día de la pruebo no disfruto no crea que lo volviera a repetir.

Puede que entendáis que no soy competitivo, si lo soy pero soy competitivo conmigo mismo; intento superarme a mi mismo, me marco unas metas alcanzables pero complicadas de obtener y hago todo lo posible por llegar a ellas. Por poner una meta, en este Ironman me gustaría rebajar el tiempo de Austria y sino al menos ser tan feliz haciendo la prueba como fue en Austria.

Tendré que esperar pero mientras tanto disfrutaré y sufriré en los entrenamientos. Mientras me pongo una foto de la maratón de la Muralla China, al ver las fotos me han entrado hasta ganas de llorar.

4 comentarios:

kamik dijo...

Hay que joderse, de lo que sirve el entrenamiento... Y pensar que la primera vez que montaste hiciste un Soto Viñuelas sin casco y acabaste fastidiado de narices... y ahora mírale a por el segundo Ironman.

Voy a ver si empiezo a entrenar para los siguientes 88, no me pase lo del año pasado. Me dará tiempo, no??? jijiji

andretti04 dijo...

Tiempo para los 88?? creo que vas algo justo jejeje..

Anónimo dijo...

Sabes una cosilla Ramón, la verdad es que me alegro mucho por tí. Además de de ser tu amigo desde hace años, te leo y pienso que lo que haces de puta madre haciendo lo que haces.

Lo malo es que haces que me emocione, de verdad macho, es increible lo flojeras que somos en mi familia. Pero bueno será que aunque os tenga lejos, y leyendo tu blog, me sienta un poco parte de la gente que dejé por aquellas tierras.

Por cierto, bajaré con un poco de suerte el finde del 8 de marzo.

La verdad es que como siempre yo tiraré mi puntilla... a ver si además de intentar de superarte cada dia a ti mismo, eres capaz de subir a verme aunque sea corriendo, en bici o nadando me cagüen tus muelas.

Besitos !!!

andretti04 dijo...

Angel,que bonito lo que has escrito. Marina dice que va a llorar y todo ;-).
Bueno, estamos buscando una fecha para subir a tu "nueva" tierra. Prometido Angel, antes de Mayo estamos por allí tomando Txakoliss oeoeoe..
Abrazos!!