27 abril 2009

Maraton de Madrid 2009

Maraton de Madrid 2009

Con la tontería ayer terminé otro maratón, digo con la tontería porque ya me tomo las maratones algo relajado pero no completamente. La semana trancurrió con entrenamientos algo más tranquilos en natación y bici, pero en carrera el lunes tocó algo de calidad para no perder velocidad y en bici tenía planificado 2horas el lunes y 1h30' el miércoles por lo que no iba todo lo fresco que debía o quería, pero donde manda patrón no manda marinero.
El viernes me lo tomé de medio descanso, nadé 1000 metros y jugué casi 2 horitas de padel que la verdad me vinieron genial para desconectar de las tres disciplinas, lo peor fue que perdimos pero la próxima vez que se preparen que vamos a por ellos!!.

Poco a poco en el trabajo voy engañando a los compis, en esta ocasión me llevé a dos compis uno terminó su primera media y el otro su segunda. Lo mejor de todo es que están pensando en realizar una maratón completa, al final crearemos un club y todo :):)

El objetivo del maratón era acompañar a un amiguete a realizar mejor marca para él y yo entrenar 42 kms con él. Como es habitual en mí, salgo tarde de casa y graciass :), había quedado a las 8.15 en el museo de cera con unos compis del trabajo y salí de casa a las 7.55. Llegué a las 8.30, a las 8.50 todavía estaba vistiéndome y haciendo esperar a David que iba a ser al que hacía de liebre.
En la salida como llegué tarde se nos escapó el globo de 3h30' pero nos venía bien, porque así no se obsesionaba con el globo y si podíamos irnos marcando objetivos de ir cogiendo a los diferentes globos. El ritmo era claro, objetivo menos de 3h30' y si podiamos marcar 3h26'-3h27' perfecto. Mi idea era intentar hacer las dos medias más o menos parecidas, el paso de la primera media maratón fue en 1h45' por lo que si seguíamos con la misma progresión el bajar de 3h30' era completamente factible.
En la casa de campo, cuadrábamos los miles, mil sin cuesta 4:48-4:50, mil con cuesta 5:00-5:03. Todo iba a la perfección menos mi estómago al que no le sentaron bien mi experimento de tomar todos los geles diluídos en agua, desde el km.23 aproximadamente iba con un dolor de tripa importante. Pensaba que iba salir en algún mil totalmente propulsado por la inercia de los geles. Tan raro lo veía que me tomé dos geles y no volví a tomar nada más.
Todo iba perfecto, íbamos en marca para él hasta el kilometro 34-36 que el hombre del mazo le soltó un meneo a David que le dejó totalmente frito. Pasamos de rodar los miles a 4:50-5:00 m/km a 5:00-5:30 m/km. Poco a poco fuimos pasando los kilometros, pero las cuestas cada vez se le atragantaban más. Los ritmos de los kilometros finales me sirvieron para ir volviendo a la calma el corazón y que pueda llegar a viejo. El tiempo total de la maraton, 3h32'32'', mejor marca aún así para mi amiguete en MAPOMA que no es un maratón cualquiera.

En la llegada a meta en el retiro si llego a ir solo se me hubiese escapado alguna lagrimita porque me recordó a mi primera maratón y las sensaciones fueron muy parecidas, todo el mundo esperando en la meta, las gradas, el griterío... buahhhh solo por esto merece la pena correr una maratón!!

Ahora a seguir a por el siguiente reto de verdad que es el Medio Ironman de Barcelona el 24 de Mayo, que ganas!!!

Estos son los tiempos de paso, para que luego me dijeran que iba demasiado rápido.

No hay comentarios: