07 abril 2009

Por el buen camino

El domingo pasado corrí mi tercera media maratón de Madrid, al igual que la San Silvestre empieza a ser una tradición para mi correr ambas carreras. Me da igual correr la media para hacer marca (cosa difícil), disfrutar con los globers o simplemente correrla, me gusta esta carrera por el ambiente y por la cantidad de gente que hay durante el recorrido. Una de las partes que más me gustan es cuando se atraviesa Plaza Castilla a la altura de los juzgados donde se suma bastante gente animando. Este año acabando en el Retiro ha sido una buenísima idea, excepto por el repecho antes del final que fue matador.

En las carreras no es bueno estrenar material, pero cómo no iba a estrenar estos calcetines que me compré. Son los nuevo ININJI de color arcoiris, para mi desde que los he descubierto son completamente una pasada. Normalmente como tengo unos dedos bastante largos, entre el dedo gordo y el siguiente (no recuerdo el nombre) suelo sufrir ampollas con el roce pues con estos ni uno, por lo que se han quedado conmigo para una larga temporada y carreras. Ah por cierto no me pagan ni nada por contároslo, si queréis os los compráis y sino pues no.



Como es habitual llegué a 4 minutos de empezar la carrera, sin imperdibles para poner el dorsal que recojí a las 9.26, sin cambiarme, sin ajustar reloj ni pulsómetro. Pero como uno ya se las sabe, en un par de minutos estaba en el tramo de 1.25-1.30 con un imperdible que me dejaron y ya cambiado del todo. 9.30 comenzamos!!!, el objetivo era hacer entre 1h25' y 1h30'. El globo de 1h30 se me escapó, el de 1h25' logicamente más todavía. En el km 4 ya había cogido al globo de 1h30, me propuse intentar ir a por el siguiente ya que le veía a lo lejos. Iba pensando todo el rato en llegar al de 1h25', quedarme en el grupo e ir relajado sin comer aire, pero una vez en el grupo estuve rodando unos 4kms con ellos hasta que una cuesta dije vamos a intentar hacer marca. Era curioso en las bajadas me adelantaban algunos pero en la subidas los adelantaba yo, la gente aprieta demasiado en lass bajadas y no se dan cuenta que eso castiga tanto o más que las subidas.

Cuesta arriba, cuesta abajo, hasta que en el kilometro 19 llega la cuesta del Retiro, llegaba corriendo el km a 3.50 - 3.56 y en la cuesta bajé el ritmo a 4.50 encima algo mareado. El mareo creo que vino por el cambio tan drástico de ritmo más por la cuesta que me dejó totalmente alucinado, pues aún corriendo a ese ritmo adelantaba a gente. No es normal poner esa cuesta en el final, pero si lo pensamos Madrid es así y no se puede cambiar para que podamos correr una media llana. Aprieto una vez finalizado la cuesta, cuando voy camino de meta oigo a la gente "mira, este con mochila", me dieron ganas dde decir a la mujer "si, es que uno le gusta mucho dormir y siempre va tarde a todos lados".
El resultado ha sido según mi reloj, 1h22'31'' lo que supone rebajar mi mejor marca en más de 3 minutos en una media bastante más llana que esta, este tiempo supone rodar por debajo de
4 m/km El camino que llevo con el nuevo entrenador es bastante bueno ya que encima el plan no es exigente (por ahora), si consigo correr la maraton del Ironman en 3h15' sería la reperaaaa!!!
P.D. Si consigo salir en alguna foto la pondré, pero sería la primera carrera en la que me hagan fotos sin tener que pagar claro está.

4 comentarios:

kamik dijo...

No esta nada mal ese tiempo... Yo tarde 1:19 creo, pero en hacer 14 :-P

andretti04 dijo...

Al menos estuviste corriendo más de 1hora que eso ya es un record ;-)
Por cierto por ahora ten cuidado con los tiempos de la natación jejejej

Anónimo dijo...

Bonitos calcetines...

andretti04 dijo...

No son bonitos son la pera limoneraaaa!!! buahhh y además funcionan, los deditos no sufren.