18 mayo 2009

24, 11, 7 ...

Fuente: http://www.diariomotor.com

No es una combinación de la primitiva, ni para el euromillón, ni nada de nada.

24
, son las horas que he dedicado al entrenamiento esta semana, ni más ni menos. Record de número de horas de entrenamiento ya que el año pasado el máximo que hice fue 20 horas y media. Un día completo a la semana dedicado a esto, si le restamos el dormir a la semana, el tiempo en el trabajo y lo demás..

12, son las sesiones de entrenamiento que he hecho esta semana. 3 días de natación, 4 días de ciclismo, 4 días de carrera y 1 día de pesas.

7, 7 son las horas que estuve el sábado encima de la bici. Alguno ya sabéis la historia (por partida doble) pero la planificación del día no era hacer 7 horas sino algo menos, estaba planificado por el entrenador 5 horas con mucho desnivel y para eso diseñé la ruta que era Alcobendas - Soto del Real - Miraflores - Morcuera - Rascafría - Canencia - Miraflores - Soto - Casa. Bueno pues todo iba perfecto el sábado, un día espectacular de temperatura algo caluroso pero bastante bien. Salí sobre las 9.30 de la mañana y tenía previsto llegar sobre las 14.30-15.00, ya en Morcuera me mosqueó porque hay un montón de coches de rally subiendo y bajando continuamente el puerto y me preguntaba a donde irían. Corono Morcuera, bajando 2' el tiempo del miércoles, lleno el bidón en la fuente y me como mi sandwich de jamoncito de york. Bajo a Rascafría, llegada a Canencia donde hago una parada rápida para una coca-cola, llego a la entrada del puerto y ahí es donde un amable guardia civil me dice "No, puedes pasar está la carretera cortada"; ahí es cuando me acordé de los coches de rallies. Cuando llegué a este punto llevaba 3h45' de ruta, las opciones eran volver por donde había llegado o bien llamar alguien para que me fuera a buscar, si volvía por donde había llegado signficaban 2x3h45' y se convería en una salvajada. Pensé un poco, porque si pienso mucho no lo hago, decidí volver por donde había llegado. Por primera vez subía Morcuera por el lado contrario, es bastante más light que por la vertiente contraria. Me iba alimentando a base de coca-colas (con azúcar) porque la comida que llevaba estaba prevista para bastantes menos horas y un gel que llevaba.

A las 16.40 aproximadamente llegué a casa despues de 7 horas de entrenamiento, con un desnivel acumulado de 2200 metros, 184 kms, 2 puertos de montaña y una velocidad de 26,3 km/h medias con un pulso medio de 141 ppm.

Después a comer, mi arrocito integral que os recomiendo, 1 filete y medio de carne (proteína), dos huevos (más proteína) y para terminar un batidito de fresas. Como un señor!!, eso si terminé de comer casi a las 6 de la tarde. Ahh, el arrocito es integral porque tiene el "Indice glucemínico bajo".

El domingo, me levanté algo tocadete de piernas pero totalmente recuperado. Creo que el mojito que me tomé me sentó como un gran recuperador.
Lo planificado para el día eran 3 horas de bici + 1 hora de carrera, la bici tenía que hacerla de forma exigente y ya solo al leerlo me entró el tembleque por el día anterior. Mi idea era, hacer un Soto porque ahora tardo desde casa sobre 2h30' y cumplía más o menos con el entrenamiento. A la ida me encontraba muy bien y me dije que a por el record del recorrido, en las cuestas a plato y en las bajadas sin descanso pero sin ir en ningún momento al 100%. En la rotonda de Colmenar, me adelantaba una grupeta ciclista que iban como un tiro pero en la primera bajada les paso sin avisar, esto les debió molestar bastante porque si picaron todos. Me pasó primero uno que iba como una moto, después otro y por último un tercero de 7 que iban en la grupeta vamos que disgregué la grupeta en un momentillo de nada, al segundo y al tercerlo los alcancé cosa, al primero le alcancé cuando decidió parar a la altura de la BP antes de Soto. Llegué a Soto en 59 minutos y a la vuelta me encontré a la grupeta disgregada :):), me gritaron algo que no me molesté en entender pero seguro que nada bueno. En mi cabeza iba el record, se me unen a mi tres que no me dan ni un relevo a excepción en una de las cuestas que aprovecho para descansar un poco porque iban flojillos, pero a partir de Colmenar a castigar las patas. Nos quedamos uno y yo de los cuatro que íbamos, yo sin chupar rueda porque no me gusta, no descanso hasta Alcobendas en donde paro el tiempo y .... 1h53'. Bajo mi tiempo record en más de 7', después de haber hecho el día anterior 7 horassssssss!!!, el entrenamiento funcionaaaa. Después a correr una horita con mucho calor pero sin sufrir en ningún momento.

El domingo por la tarde, unas pesas y casi una hora metido en el SPA que sentaron a gloria.

Esta semana ya casi de descanso porque el domingo viene la primera prueba de la temporada, Medio Ironman de Barcelona.

5 comentarios:

Iván dijo...

A este paso te haces el medio en 4 horas.

andretti04 dijo...

El domingo es un entrenamiento algo más intenso, pero ójala hiciera 4 horas porque sería un pro. Mi idea es bajar de 5 horas, si hago sobre 34' en natación, 2h45' en bici y 1h35 corriendo me quedaría a las puertas de las 5horas.
Veremos, lo importante es disfrutar, si disfruto me valdrá cualquier tiempo.

Angel Luis dijo...

te lo voy a explicar mejor... cuenta algoooooo que no sean entrenamientos ME ABURREEEEEEEE, te llamo y no contestas.

Por cierto mi Ramón diría...

24 horas de resaca, por tomar 11 cubatas cada 7 días !!!!

jajajaja

Aleeee, llámame, bajo el finde del 30 de mayo, a ver si quedamos y subes a verme.

andretti04 dijo...

Angelitoooooo, como en el anuncio es mi blog y escribo lo que quiero :):) Tengo un post preparado que es diferente jeejeje

Joer no es que no contesto pero es que me pillas siempre liado y luego se me olvida llamarte pero es que soy asin.

Si bajas el 30 habrá que hacer un esfuerzo y tomarse algo ;-).

P.D. La siguiente entrada será la de la prueba que voy a hacer jejejej.

andretti04 dijo...

Por cierto, si ya no se casi ni lo que es cubata. Me tomé un mojito el sábado y se me subió jajajajaja, lo bueno que me salen baratos las borracheras