14 mayo 2009

Series en puertos o series con el puerto

No tengo claro que hice ayer de entrenamiento si series en puerto o directamente series con el puerto de Morcuera. Lo que si tengo claro es que como siga yendo a Morcuera tan a menudo me van a conocer los lugareños, en 3 semanas he subido ya 5 veces y se dice pronto. Creo que para este fin de semana tengo que buscarme algo nuevo porque cansa ya el puertecito :).
Ayer, según lo planificado tenía que hacer 3 veces una ascensión de 10-15 kms, por lo que Morcuera encajaba a la perfección.
Partí de Soto del Real a las 19.00 y a comenzar, subo la primera vez con sensaciones bastante malas y sin tener mucha fuerza en las patas. La segunda subida comienzo con plato desde Miraflores hasta el km 2 del puerto, donde ahí ya no hay eggs para seguir con plato, esta segunda vez me encontré bastante bien aunque en la parte final sufrí de nuevo. En la tercera ya tenía las patas algo hinchadas, pero aún así volví a comenzar con plato hasta el km 2 y en el 3 de la ascención me di la vuelta porque eran las 21.30 de la noche y había que volver a Soto a por el coche.
Esta es la altímetria del puerto, medias constantes del 7% y en el km5 es donde si hay rampas del 10-12%.



En total casi 80 kms, para 2h40' de entrenamiento y con las patas ardiendo para casita. Hoy encima series de 1000 metros para terminar de calentarlas.

2 comentarios:

bea dijo...

Sólo con leerlo ya me he cansado! Y yo con media horita en el gym ya no puedo con mi alma. Qué paliza! Si entre semana te vas hasta allí a entrenar, el fin de semana donde toca?

andretti04 dijo...

Media hora en la super bici elíptica Bea es más que lo mío, la tensión qeu tienes cuando lo haces por no caerte también cuenta como entrenamiento :):):)
El fin de semana no se donde iré porque estoy harto del puertecito, lo que si es ir a que Pedrito me de de comer :)