18 junio 2009

Como empezó todo (I) ...

El otro día respondiendo a "atleta" el comentario que me dejó, me vino a la mente contar porqué estoy metido en esta locura de los ironmans, maratones, etc ...

Realmente todo comenzó cuando decidí ir a correr la San Silvestre Vallecana hace 3 años. El ambiente que viví me encantó, el entrenamiento que realicé ahora lo pienso y parecía que iba a correr algo de mayor distancia, pero no era y son más de 10 kms que ahora me parecen nada y en su día era como mi "propia" maratón. Desde aquel año ya forma parte de la tradición para mi e incluso para la family.

Después de la San Silvestre me apunté al maratón de Madrid, ahora mismo estaba leyendo las notas que tengo del entrenamiento y algunos comentarios me han parecido super curiosos. No recordaba que por aquella época ya doblaba algunos días con sesiones de natación o spinning. En la maratón de Madrid sufrí, pero disfruté como un enano como he contado alguna vez. A partir de ahí como dicen, me pico un bicho.
Os dejo un comentario que he encontrado de la preparación, me ha hecho mucha gracia:
" En la sesión de pesas, hay que tener cuidado con los hombros pq se me cargan y me provoca dolor cuando mantengo durante tiempo la misma posición."

Ante de la San Silvestre me compré la bicicleta de montaña que tengo ahora y que aunque algunos digan que es un zepo para mi ahora me sirve más que suficiente. Con ella realicé mis propias salidas, pensaba que iba rápido, que no estaba mal de rendimiento hasta que quedé con Ivan un día y haciendo la famosa vuelta al Soto me di cuenta que era un paquete. En esa vuelta pinché una vez y menos mal, porque me sirvió para descansar. Iba preguntándole a Ivan con que plato subir una cuesta u otra, subía con plato pequeño cuando debía ir con medio y así una tras otra. Cuando esto lo leas Ivan, seguro que te acuerdas de ese día :). Más tarde vinieron salidas con otros compis por el Pardo, salidas con el "comando salvaje", aunque estás últimas ya las hice cuando tenía algo más de forma porque sino no hubiera ni subido las primeras cuestas. En esta época pesaba alrededor de 77-80 kilos de forma continúa, no estaba gordo pero ahora estoy mejor :).

Como con la bici de montaña no me servía me decidí a comprar una bici de carretera, primero tanteé el mercado de segundamano llegando incluso a irme a Oviedo a ver una bici, durmiendo en un hotel "minimalista", pero volviendo a casa sin ella. Sin ser de otra forma el presupuesto se empezó a agrandar y llegó hasta la bici de carbono que me compré, esto si que no era un zepo.

En el 2007 no se como llegué al blog de Luis Enrique, la preparación de su hermano y amigo, Josef Ajram y el propio foro del elatleta.com. Siempre que leía estos blogs me quedaba alucinado de la cantidad de horas que dedicaban a entrenar, me sorprendía sobre todo las sesiones de natación y siempre estaba echando cálculos del número de horas totales que le dedicaban a los entrenamientos. Posteriormente en el elatleta.com descubrí que había muchísimos más locos de esto y por ende muchos más blogs. Leí y leí blogs, webs sobre el ironman, crónicas sobre todo del ironman de Lanzarote. Cada vez estaba más enganchado a este mundo y poco a poco veía que aquellas imágenes del Eurosport de pequeño de atletas en bañador en bici podía vivirlas. Cuando ya estaba totalmente "yonki" de este mundo,un día a las 00.30 de la madrugada del año 2007 estaba reintentando y reintentado para apuntarme al Ironman de Austria. A las 1.30 de la madrugada estaba apuntado y con un miedo en el cuerpo que recuerdo no se me quitó en días.

Continuará....

3 comentarios:

kamik dijo...

Que si se me acuerdo de ese día...

Siempre lo digo, mira con el que casi no se puede hacer los 35 km del Soto Viñuealas, que ibas sin casco... y ahora a por el Segundo Ironman. Quien me lo iba a decir cuando te tuve que hinchar la rueda porque estabas reventado y con el culo jodio por 2 horas de bici.

Seguro que ese día tu te sentiste igual que yo cuando me hice los 88 contigo el año pasado, jajaja.

Acuérdate también de la salvaje del Escorial que ya empezaste a enseñar lo que podrías llegar hacer.

La verdad que todos con los que empiezo me acaban superando... aunque tampoco es muy difícil. Menos mal que bajando sigo dando lecciones a más de uno.

andretti04 dijo...

Me dolía todo no solo el culo :):), eso si me vino fenomenal el pinchazo jejejejejejeje.

La ruta del Escorial uffff, me gustó y disfruté, me dio algo de confianza para ver que podía hacer tiradas más largas. A ver si vuelvo a hacer esas rutillas con mi zepo :).

Bajando a mi por lo menos siempre me darás pal pelo en la de montaña :):)

kamik dijo...

Pues después de tu Ironman y tu descanso habra que empezar a preparar los 88 que este año tengo que ir un poco mejor, jajaja.

A si que ese será el momento de enganchar al Grupo Salvaje y que nos hagan una buena, con 1 o 2 km de pateo.