15 junio 2009

Seguimos entrenando...

Solo quedan ya 2 semanas duras de entrenamiento antes del ironman de Roth, dos semanas que se antojan duras, duras y además con el calor que está haciendo todavía peor.
Nos os voy a contar que he hecho cada día de entrenamiento porque os aburriría, pero si me gustaría contaros el sábado que fue el día de la "chicharrera" total. Bueno, el viernes hacer series de 2000 y 1000 a las 5 de la tarde muy sano no es, pobrecillos los chavales del cole que estaban a las 18h haciendo el test de Cooper, no entiendo que necesidad tiene hacer a los chavales ese test con el calor que hacía.

Tenía planificadas 5 horas de bici con 3-4 puertos, salí de casa a las 9.30 de la mañana, el sol a esa hora ya calentaba un "huevo y parte del otro". La idea era intentar nuevamente hacer Morcuera más Canencia pasando por Rascafría, pero como este año alguien no quiere que haga esa ruta, cuando llegué a Miraflores vuelvo a ver coches de rally y digo mmmmm "¿otra vez?". Pregunté a un policía antes de aventurarme en la carretera, me comentó que el puerto de Canencia estaba cerrado, conclusión hacer 2 veces de nuevo Morcuera. Para allá que me lanzo, subo Morcuera con el peor tiempo de toda la temporada en cierta forma por el calor y porque fui reservando. Bajé Morcuera, a mitad de puerto me encontré una marcha "Cicloturista" que me imagino que fue la marcha de la "Sierra Pobre", llegué a Rascafría y vuelta por donde había llegado. Más calor todavía, fuente que veía fuente en la que paraba a llenar el bidón.
A la vuelta, a la altura de la gasolinera de la BP de Soto del Real, me paro y compro una botella de medio litro de coca-cola porque iba achicharradito. Cuando voy por Colmenar, paso un grupo de ciclistas en el que iba un triatleta con su cabrita. A continuación me pasa un triatleta con una cabra y lenticular detrás que no veas como bufaba con un compañero en bici normal. Me mantengo detrás de ellos a unos 10 metros (regla larga distancia/ no drafting) manteniendo la distancia, veo que me van esperando para que les pasara pero el ritmo que llevaban era bueno para mí sin ser matador. En un momento que veo que aflojan más de la cuenta les paso, y ¿qué paso? pues que el de la lenticular se puso a mi lado y a tirar :). Entablamos una conversación:
- ¿Qué tal? Preparas alguno ironman
- Si, voy a Zurich me dice
- Ah muy bien, ¿qué tiempo pretendes?
- Pues menos de 9h30' [me quedo alucinado y pienso en Hawaii]
- Me quedé diciendo, mmm no si se te ve que vas como un avión
- Le pregunto, ¿tu fuerte es la bici no?
- Si, en el ironcat hice 4h35. Ojo 4h35 en 180 kms ahí es nada
- Nos despedimos deseándonos suerte, él para su slot para Hawaii y yo para terminar.

conclusión, si les llego a pasar fuerte me quitan hasta las pegatas del maillot. Menos mal que le vi el perfil desde que me pasaron jejejejeje, algo he aprendido en estos 2 años de carretero :).

Para el año que viene, creo que voy a dejar de utilizar tanto la cabra y comprar una bici convencional para la subida de puertos porque los riñones se resienten con esta postura.

Por cierto, sigo realizando cambios en la posición hasta que encuentre la que más me guste y más cómodo vaya. Por ahora los apoyacodos los he retrasado y juntado, pero creo que la postura es demasiado radical para lo que me gusta a mí.

2 comentarios:

ATLETA dijo...

No recuerdo bien el momento exacto que descubrí este blog, pero poco a poco me he ido enganchando a él. Y a día de hoy es como una adicción. Nadie mejor que tú ha podido expresar día tras día el significado de constancia, disciplina,fuerza de voluntad, afán de superación que sólo aquellas personas que nos gusta el deporte comprendemos. Sin embargo existen días en los que el cansacio hace que no obtengamos esas deseadas "buenas senciaciones" llegan los bajones y uno se replantea si merece la pena sufrir tanto.
¿Merece la pena?
Fijar un objetivo, vivirlo y cumplirlo no tiene precio. Ese subidón de adrenalina cuando llegas a la meta y verte arropado por tus seres queridos... hace que se me ponga la carne de gallina.
Eres un icono para aquellas personas que creen que no podrán hacer lo que tu haces, pero nos has ido enseñado que "si uno quiere se puede"

Ánimo!! en estas últimas semanas que te quedan.

Gracias por escribir este blog :-)

andretti04 dijo...

Muchísimas gracias por las palabras, al menos me hace sentir que puedo servir de aliciente para que alguien se esfuerce, se marque un objetivo y lo intente conseguir. Gracias a blogs que leo, estoy metido en esta locura de los ironman pero que no me arrepiento en absoluto de estar en ella. Según escribo este comentario me ha surgido una entrada que te gustara :):)

Gracias, espero que las preocupaciones no me amarguen algo por lo que llevo luchando 6 meses ya. Sino siempre quedará Paris ;-)