05 octubre 2009

Como un nene...

Foto de la Pedriza, vista casi llegando a las 2 Torres

Hace quince días a través de un blog descubrí esta carrera por montaña llamada "Cross de la Pedriza". Consistía en 19 kms aproximadamente, con un desnivel acumulado de unos 2500 metros. Vamos lo que viene a ser "cosa fina", además sin ningún tipo de experiencia en estas carreras y ¿qué más da?
Tengo un compañero de trabajo que le gustan estas carrera. Conseguí que se "dejara engañar". Hicimos la inscripción, ya no había vuelta atrás. Bueno si había vuelta atrás pero al final me entendieron ;-). Por estrés necesitaba desconectar, la montaña he comprobado que me hace desconectar muchísimo.

Normalmente llego a las carreras 10' antes y si llego. Alguna vez he tenido que correr porque la carrera había empezado. En esta carrera, a las 8.30 de la mañana ya estábamos en la Pedriza con el coche aparcado. Cogemos el dorsal y a calentar, bueno más bien a tomarnos un cafecito que quedaba 1 hora y media para empezar.

A las 10.00 comienza la carreraaa!! La idea era, subir andando y correr en los llanos o la mínima que picara hacia abajo.


Acabamos de empezar y a subir!!! menos mal que como éramos muchos pues se iba muy lento. Ya en la subida nos adelantó media carrera (300 en total). Pero en la subida nos encontramos con una amiguete vestido con una camiseta azul, medias de compresión y parecía que entendía. Acabó convirtiéndose en el objetivo de la carrera, ¡tenemos que ganar al de azul, da igual el resto!. Cada vez que me acuerdo del de azul me parto, por cierto sale en fotos y todo :):).


Llega el primer avituallamiento y vamos en tiempo de fuera de control. Charlamos con los del avituallamiento, llegamos en 48' aprox y el primero había pasado en 26' ¿pero cómo iba?

Bajada desde la "pradera del yelmo" y primera leche que me pego, si vas como voy yo con zapas gastadas pues pasa lo que pasa. Pero para zapas gastadas las de mi compi, tan gastadas que cuando acabó la carrera las tiro a reciclar a la basura.

Bajada desde la pradera y mi compi

Desde aquí bajamos hasta el Collado de la Dehesilla para comenzar a subir a las "Dos Torres". Estábamos obsesionados con el fuera de control, me imprimí el perfil pero se me olvidó. No recordaba donde era, por lo que ni idea de si estábamos o no en carrera pero daba igual. Como le decía a mi compi, qué mas da si vamos a tener que terminar igual porque desde aquí no sabemos volver.
La subida a las 2 Torres (1990m) me encantó, parecíamos cabras. En algunos puntos había que medio escalar, era imposible subir si impulsarse con los brazos.

Aquí se ve al de azul

Espectaculas las vistas desde arriba, pero espectacular. Durante el camino nos querían enseñar un picardías, hasta Andrés se olvidó de la carrera y yo. Me encantaron las vistas desde allí arriba y sino mirar que foto:


Una vez arriba, ale para abajo. ¿corriendo? mmm, bueno mejor vamos andando que las fuerzas del compi están justita y alguna que otra caída.

En el siguiente avituallamiento había conguitos!!! hacía no se cuantos años que no comía conguitos. Nos comemos unos sandwichs, unos conguitos y para abajo. ¿Corriendo??? un poco pero no mucho, lo importante es disfrutar!!!

Ya no queda nada, llevamos 4 horas y solo nos queda el "Collado Cabrón" y terminamos. Calculaba que sino íbamos los últimos, íbamos los penúltimos y ¿a quién le importaba?. El objetivo era claro, terminar antes del fuera de control Y GANAR AL DE AZULLL. Coronamos el collado y hacia abajooooooo!!! ya no hay más subidas, todo es bajada. Estas bajadas causaron estragos en las patillas de mi compi, se le subió el gemelo, se le subió el cuádriceps y me me dijo "Vaya planes que me propones negroooo!!" jajajjaa.

Despues de 4h41 llegamos a meta. Nos damos un abrazo y a comer jamoncito serrano con quesito que había a la llegada. Menuda carrera, creo qeu no perdí ni un kilo.

Me ha encantado la carrera, además después de estas carreras sortean material y me tocó un frontal de la marca PETZL. Día redondo, buena carrera, buena organización, buen avituallamiento y buena post-carrera. Todo perfecto, repetiré seguro y mi compi también!!

P.D. Ganamos al de azul que lo sepáis, oeoeoeooeoooeooeoeoeoe

6 comentarios:

El Patxi dijo...

Joder 4h 40' ya fuistes tranquilos ya jodo!!, Pero parace que os lo pasasteís en grande.
Así que fuiste tu al que le toco el frontal eh?? ¿Llevaba pilas? Cuando lo cogiste te grité que fijo que no lleva pilas....
Lo que mas me jodió fue a ese que se llevo mochila y gorra... en fin....
Pues si, un carreron y buenos avituallamientos (el queso ni lo probé,no tenía fuerzas para tragar..)

Un saludo.-

andretti04 dijo...

Fuimos tranquilos, jejejejeje muy tranquilos. Cuando sacamos el sandwich en el avituallamiento la chica nos preguntó si llevábamos una fabadita ;-).
El frontal si llevaba pilas :):), ya me acuerdo entonces de tí.
Las mochilas que regalaron eran buenísimas, las salomon grandes me hubiese encantando pillar una.

Ya sabes si quieres ir tranquilo aquí estamos mi compi y yo, te aceptamos en nuestro super grupo ;-).

El Patxi dijo...

Pon una foto de frontal...je,je que no lo vi bien.
Lo mejor era el chuvasquero ese verde. Parecía cojonudo!!

Un saludo.

El Patxi dijo...

Otra cosa. El tiempo máximo no eran 4h 30'????
Si tardasteis 4h 40' os tendrían que haber descalificado..JAJAJAJAJA....
(estos del Peñalara dejan correr a cualquiera..en fin..JAJAJAJAJJA)

Buena pinta de atleta maratoniano tenía en de azul..jodo!!.....

andretti04 dijo...

Jajajaja que bueno, pero para pintas las de mi compi jajajja (ahora que no lo lee)

4h30' para el corte?? pues menos mal que lo sabemos ahora jajajajaja. Meparto con esta carrera, es una caja de sorpresas. Arriba el club peñalara!!! son los mejores!!! (por si nos leen ;-).

Por cierto, el cortavientos verdes y las mochilas grandes de Salomon eran la caña.

Calvete dijo...

nada, andretti, que con tanta carrera de por medio y que no hacemos carrera de tí.