30 diciembre 2009

Otro más


Lo reconozco me he quedado alucinado con la temática "Inteligencia Emocional" y los libros por ahora de Daniel Goleman, aunque digan que el cerebro real sea su mujer ;-). Como el primero de los libros de Goleman ya ha caído, nada mejor para estas fechas que regalarme la continuación que se llama "La práctica de la inteligencia Emocional". Además que son 18€ solamente; hay que levantar el país porque por fin nuestro dirigente ha dicho que el país NO está en recuperación sino que ya vendrá :).

Este libro, no es un libro de autoayuda, sino describe cómo debemos comportarnos con nosotros mismos, con el resto y el por qué la inteligencia emocional es tanto o más importante que las capacidades cognitivas. Me lo he comprado esta tarde y llevaré algo menos de un cuarto del libro, en este tan corto espacio que he leído ya han sido nombrados los informáticos en más de una ocasión como paradigma de personas que no son buenas en la capacidades emocionales.

No os doy más la chapa, pero ahora mismo voy viendo y analizando porque hay gente en este mundo laboral que asciende, realiza las cosas correctamente y su liderazgo perdura en el tiempo. Reconozco que el término empatía no era un vocablo que fuera capaz de comprender y reconocer en la gente, pero gracias a ir pensando, reconociendo patrones, analizando gestos, miradas, sentimientos sé en que consiste y como es de importante en las relaciones intrapersonales e interpersonales.

Por cierto, muchas de las teorías del primer libro lo voy a aplicar a mi vida diaria, a mi forma de expresar/entender mis sentimientos. Creo que los que me sufren lo van a agradecer, y hasta yo mismo lo voy a agradecer.

Aleeee, yo no quiero decir nada pero si queréis leerlo está por internes de forma gratuita ;-). Yo prefiero tenerlo en papel, me gustan más y puedo volver a leerlo cuando desee.

P.D. Siiii, yo mismo lo leo y digo ¡eres un friki!!
P.D.2. Voy a publicar el post porque como siga escribiendo alguno no vuelve a leer este blog.

4 comentarios:

er patrón dijo...

cuando lo termines, me lo pasas

andretti04 dijo...

Lo tengo en formato eléctronico también, si quiere te lo paso así :)

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

andretti04 dijo...

Muchas gracias Carlos por tu libro, ya me lo he descargado y en cuanto termine el libro de "practica emocional" leeré el tuyo. Lo he hojeado y tiene muy buena pinta.