28 enero 2010

El tiempo y el ironman


En múltiples ocasiones he hablado en el blog del tiempo, del tiempo que consume hacer un ironman, del tiempo que consume el entrenamiento de un ironman, el tiempo en general. Ayer me venía a la cabeza, cuando alguien lea esto se acordará, de cuánto tiempo libre se lleva una planificación para hacer ironman y la expresión "no tengo tiempo ni para ir al baño".

Este año cuando comencé el planning no estaba nada motivado en comparación con los años anteriores. Me apetecía comenzar pero a la vez me daba bastante pereza, se lo que conlleva prepararlo y prepararlo bien, que solo de pensarlo me echaba para atrás. Ahora ya no hay vuelta atrás, o al menos yo no quiero dar esa vuelta. Pero sin embargo, en ocasiones echas la vista a días anteriores o semanas o incluso al mismo día y piensas. 24 horas tiene el día, casi 10 estoy trabajando, 7 horas durmiendo (es lo que duermo yo), quedan 7 horas para el resto de cosas. Si tienes que hacer la comida, la cena, lavar, tender, planchar, le asignamos a estas tareas 2 horas de media. Nos quedarían 10h + 7h + 2h = 19 h, 5 horas para entrenar y pensar.

Después de estas cuentas, llego a la conclusión de que es cierto que tengo poco tiempo, mucho de éste está destinado al trabajo pero que administrándolo bien se pueden hacer muchas...muchas tareas. Aún así esto me motiva y me sirve de desconexión. Por tanto, aunque piense que el "Ironman no es sano", me encanta entrenarlo, sacrificarme y dar cada día todo lo que puedo en los entrenamientos, en la vida y en el trabajo para poder seguir disfrutando de este hobby tan intensivo en cuanto a tiempo pero tan gratificante en cuanto a vivencias.

Tengo la motivación por los aires a día de hoy y eso lo noto en los entrenamientos. Nadando me encuentro en tiempos que creo que para mi son buenísimos, eso si gracias a Maite que hace que me exprima un poco más de la cuenta. En bici, me encuentro fenomenal, algo menos de forma que el resto pero muy bien, disfrutando mucho con las sensaciones. Corriendo, ufff corriendo el lunes me quedé alucinado de a los ritmos que estoy corriendo a las alturas que estamos.

Espero que se cumpla mi sueño, al menos lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Algunos conocerán el sueño, otro no tendrán ni idea, para que aquellos que lo intuyen que manden fuerzas y para el resto "los misterios siempre son bonitos".

Alee..

3 comentarios:

kamik dijo...

El tema del tiempo... mi enterno problema, ahora no es un problema es un problemon de narices, pero bueno, esperemos que con los meses todo vuelva a la normalidad.

Ahora bien, a mi el trabajo desde que me levanto hasta que vuelvo del curro, se ha lleva 11h30' (de 7 a 18:30).

Desde luego el que quiere puedo y algunos que quieren más que otros.

Espero que puedas conseguir hacer ese sueño tan misterioso.

andretti04 dijo...

Ivan, con dos nenes el tiempo es diferente y ya las cuentas son difíciles de sacar.

Jejejeje si el curro se lleva más tiempo todavía peor :):), pero si que es verdad que se lleva más al menos a nosotros.

El sueño si se cumple lo revelo, si no quedará en el anonimato ;-)

Angel Luis dijo...

Pues yo os hago mi calculo: soy autónomo. Yasta !!