05 febrero 2010

¡Estas obsesionado!!

Según el diccionario de la "Real Academia de la Lengua", la palabra obsesión proviene del latín obsessĭo, asedio. La definición según esta institución es:
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Si nos ceñimos a esta definición, acuñar el término obsesión cuando a alguien le interesa en demasía un trabajo, estudio, hobby o cualquier tipo de actividad ciertamente es totalmente equivocada. Es equivocada porque la condición para que sea obsesión es que afecte al estado anímico o a la propia mente; si el sujeto no es afectado de esta forma no se puede definir así.

Es curioso este término porque a mi me lo suelen decir bastante, cuando esa misma persona si mirara hacia su alrededor o a él mismo, vería que realmente el obsesivo es él ya que es a él, al que le está afectando a su estado anímico la actividad que está realizando. Como ejemplos pienso en el trabajo, trabajar más de 12horas de forma continua durante años es algo que debemos pensar cuando le indicamos a una persona "estás obsesionado con el deporte" o "estás obsesionado con los videojuegos" o etc... ¿quién realmente es el obsesivo? quién realmente obtiene un provecho sobre la actividad que ocupa su tiempo.

El querer obtener algo, dedicarte el tiempo que puedas a ello o quieras para conseguirlo, es simplemente querer algo con todos tus fuerzas y no obsesión. A mi me gusta entrenar, me gusta dedicarle el tiempo al entrenamiento, a mirar datos para mejorar, etc.. etc.. y no es obsesión es "QUERER" es "CONSEGUIR".

Ahh y por cierto, lo bueno que tiene el género humano es que tiene gustos y los gustos no siempre son los mismos para todas las personas y eso lo que nos enriquece; por tanto, creo que debemos buscar aquello que nos guste y que nos motive.

Aleeee, no sé si alguien entenderá este post o se sentirá aludido, pero simplemente es un pensamiento en alto que llevo tiempo intentando plamarlo de alguna forma que me gustara. Hoy he encontrado la forma.

3 comentarios:

guiliano dijo...

Viendo la definición, y como te explicas pareces obsesionado en que alguien o alguienes acepte(n) tus entramientos :P

andretti04 dijo...

Jajajajajaja..
Se puede ver también desde ese punto de vista jejejeje, anda que no vas a tener que explicar cuando dejes de salir por el nene. Que poco te quedaaa!!!

guiliano dijo...

Me queda naditaa!! Estamos ahora preparaando la habita :)

En cuanto a las explicaciones .. lo peor son las que se da uno a sí mismo, que son las que menos convencen jejejeje