09 marzo 2010

El tubo infernal

Algunos sabéis de mi poca destreza en la natación, para solucionar este problema este año estoy intentando nadar mejor sin matarme a entrenar la natación. La natación de los tres deportes que componen el triatlon es el más técnico. Como un servidor no nado de pequeño, cuando digo no nado es que no iba a clases de forma continua sino que fue de forma muy esporádica cuando había clase en el colegio. Ahora entonces hay que aprender a nadar en condiciones.

Para nadar en condiciones hay muchas opciones, una de ellas es un profesor, esta opción está descartada porque no me puedo muchas veces adaptar a los horarios. Otra opción son clases grupales, asistí a ellas en polideportivo durante 2 semestres y no me parecía lo más adecuado para mejorar y me borré. Como tercera opción son los videos nadando y artilugios para mejorar la técnica, en esta fase me encuentro ahora mismo. Ya me he grabado en video, el entrenado ha visto lo mal que nado y el problema es que no arrastro el agua suficiento por tanto apenas avanzo.

¿Cómo se puede solucionar este problema? una de ellas con palas, las tengo y la otra es con un tubo de buceo!!!. El tubo de buceo lo que te permite es que te puedas centrar en el nado subacuático, así veas como entra la mano y como sale. Bien, hasta aquí la teoría está clara pero qué ocurre en la práctica: ¡Te ahogas!!! jajajajajaja.

Ayer, cojo el plan de entreno y miro 10x100 con las impares con tubo. Primera serie con tubo. Me impulso en la pared, primer error metí el tubo debajo del agua y no pude sacar el agua, tragué más agua que un tonto. Me paro, vuelvo a colocar el tubo y empezamos desde nos habíamos quedado. Empiezo a nadar, en vez de respirar por la boca uno que es muy listo empieza a respirar por la nariz y otra vez casi me ahogo. Todo esto en el primer largo, no había pasado ni 25 metros. Consigo avanzar, llego a la pared de nuevo, me impulso y biennn!!! lo he conseguido, no he tragado agua. Inocente de mí, 10 metros más hacia delante me tengo que parar porque la nariz dice que también respira. Los primeros 100 metros una odisea, pero ya las siguientes series fueron más fluída.

Verme en medio de la piscina con un tubo tosiendo y sin nadar tuvo que ser divertida, al menos una que yo me sé si le hizo gracia si. Claro está, hasta que ella cogió el tubo y no nadó ni 5 metros jajajajajaaj. Fue gracioso ver como volvía a meter el tubo debajo del agua y no supo sacar el agua.

No sé si aprenderé a nadar con el tubo, si mejoraré la técnica, lo que tengo claro es que aprender a respirar concentrado va a ser una tontería para mí. Anda que no tuve que tragar agua ayer en la pisci porque en la franja horaria de 13.30 a 15.30 oriné (que fisno) 4 veces.

Seguiremos informando!!.

9 comentarios:

Dario dijo...

Para lo de la nariz ¿tienes la posibilidad de usar unas gafas cómo las de bucear, de esas que te tapan la nariz con la propia goma de la gafa?

Suerte!

kamik dijo...

Me descojono, jajaja. Que pena no haberte visto, te imagino parando cada dos por tres, jajajaja.

Para ir con el tubito al principio hay que ir muy concentrado en lo de la respiración, con lo que quizá deberías primero entrenar eso, coger dos días y practicar tranquilamente, sin series ni nada de eso.

Angel Luis dijo...

Quiero un video de cómo nadas !!!

andretti04 dijo...

Dario, jejejeje ya lo tengo solucionado algo más fácil pero claro la pinta todavía es más graciosa :), es utilizando lo que llevan las nadadoras de natación sincronizada jejejejejeje en la nariz.

Ivan, da igual, el primer día a por todas :). Eso si el verme tosiendo en medio de la pisci echando agua por la nariz es todo un espectáculo.

Angelito, alguno hay ya ;-)

Angel G. dijo...

video ya!!!!!

andretti04 dijo...

El video ya está publicado desde hace tiempo, pero está oculto ;-)

Dario dijo...

Esa pinza la usa mi chica y no se cómo no se ahoga... La verdad que la pinta tiene que ser algo... chunga!

andretti04 dijo...

Dario, jejejejeje...yo la utilicé hace tiempo pero la pinta cuando te la pones no veas. Si me pongo la pinza de la nariz y las pinzas en el pelo la pinta sería de video ;-)

guiliano dijo...

Y ya sólo falta el movimiento "anchoita" jejeje