09 julio 2010

The last week



Normalmente cuando salgo a montar en bici lo hago solo, esto provoca que mi mente esté todo el tiempo dándole vueltas a diferentes historias. Historias como el blog, como el trabajo (pocas veces), las relaciones, el pollito que hace pío-pío, mi aguadora personal que no tiene precio (se merece una entrada). Hoy iba dándole vueltas a los entrenos y a esta última semana de carga en la que estoy.

Me encuentro a día de hoy en la semana 26 de entrenamiento, es la última semana de carga intensa, aunque pensando en las anteriores tampoco se quedan cojas. Esta semana está compuesta de 26 horas de entrenamiento repartidas en 12 sesiones, entrenando de lunes a domingo. El volumen principal se centra en el fin de semana donde hago casi la mitad de las horas. Durante toda la planificación sabes que esta semana llegará. Personalmente la temo, la temo porque vienes de atrás con unos microciclos bastante cargados y esta es como poner la bandera a la montaña. El otro día le comentaba al entrenador por mail, el hecho de que estas semanas tan intensas hacen que el entrenamiento sea más una obligación que otra cosa. Pierdes el objetivo, pero también sabes que una vez acabe, el camino hacia tu propio éxito acaba de comenzar.

En otra entrada contaré como he cuidado hasta el más mínimo detalle este IM, desde la alimentación donde he querido ser algo más estricto este año, las sesiones de gimnasio que he incluído, el entrenamiento por potencia en bici que es realmente espectacular y por último la natación donde no he conseguido una gran mejoría pero estoy bastante orgulloso de saber cuales son mis fallos y como puedo ir puliéndolos.

Para mi la prueba del IM no es lo duro, lo realmente duro es la planificación. Es duro el sacrificio que requiere, la constancia, la perserverancia, el dejar de hacer cosas que te gustarían pero no debes hacerlo, el gasto ecónomico que conlleva, el desgaste personal y social que te provoca. Todo esto se ve claramente recompensado cuando entras a META, cuando eres finisher. Recuerdo el primer IM, iba cantando la canción del cola-cao en la bici porque hubo tramos que me aburrí pero de pronto me decía "6 meses para estar aburrido??, noooo, disfruta, relájate y así hice". El año pasado entrar en meta con mi madre fue algo increíble, ver la cara de satisfacción de los dos vale por los 6 meses, por el sacrificio, por los dolores, por todo absolutamente por todo.

Este año al igual que el resto tengo reservada una sorpresa en meta, que seguro que es bastante emotiva para los que allí estemos (espero que todos).

Quedan a día de hoy, exactamente 16 días para estar en la línea de salida de Suiza. Cuando suene el fogonazo, comenzará mi premio, si consigo lo que quiero disfrutaré el doble pero sino también estaré muy satisfecho, de hecho conseguir o no lo que quiero no va a hacer que sea un problema. Hago esto por disfrutar, el reloj no va a marcar mis alegrías. Mi satisfacción ya me la cobro yo, uno siempre tiene que quererse a uno mismo y si no soy finisher seguiré estando muy orgulloso de seguir los planes como los hecho. Pero en mi cabeza no entra el no ser finisher.

El domingo mientras España gana el mundial estaré muy contento de haber finalizado esta semana intensa, de haber nadado mis 10km, de haber montado en bici mis 15 horas, de haber corrido casi 6 horas y de haber ido al gimnasio más de 2horas para las sesiones de fuerza. Con tantas horas de entreno la cerveza sienta mucho mejor.

Me voy a la cama que tengo que descansar.

P.D. Todo el que viene a casa se hace una foto con el caso, ya tengo 2 fotos :)

4 comentarios:

kamik dijo...

He acabado cansado solo de leerlo.

Vamos que ya lo tienes!!! A por el tercero!!!

kamik dijo...

Me he cansado solo de leerlo.

Vamos que ya lo tienes!!!!

A por el tercero!!!!

Talin dijo...

Te comento esta entrada con estos dos enlaces, aunque ya he leído que lo tienes bien aprendido:

http://2.bp.blogspot.com/_FMfkz1x5u04/SZuq72sloQI/AAAAAAAAEWE/BV7ZaDhwABs/s1600-h/poster-aprender.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_FMfkz1x5u04/SZuq35CETiI/AAAAAAAAEV8/1IKP2KmR5L8/s1600-h/poster-aprender2.jpg

Un IronAbrazo y buen fin de semana

Angel Luis dijo...

Bueno Ramoncín pues qué te voy a decir, mucho ánimo y suerte la semana que viene.
Por cierto, a ver si eres capaz de comprometerte en venir a verme, porque joder... si pusieras la décima parte de ganas...
lo dicho suerte y ARRIBA ESPAÑA !!!