24 octubre 2010

Mi libro actual


Desde pequeño Mario Conde, como personaje y persona, me ha causado siempre mucho interes. Me parece una persona muy inteligente, que se topó con gente inadecuada en su camino, envidias, más envidias, ansias de poder de unos, ganas de quitar el poder a otros.

Hace un par de fin de semanas compré el libro de "Memorias de un preso", escrito por Mario Conde. Relata sus tres entradas en prisión, el porqué de las entradas según su visión. Es curioso leer como le traicionó gente de su equipo de toda la vida, como la sociedad se rige por el dinero... vamos que según lees el libro te das cuenta de lo asqueroso que es todo.

Hay muchas partes curiosas en el libro, como son los personajes con los que cruza en sus entradas/salidas de prisión. Se cruza con Julian SanCristobal, imputado por ser la cabeza de los GAL en el año 94, con el asesino del rol, con narcotraficantes, con yonquis desesperados, pederastas, etc..

Una parte que me ha sorprendido mucho del libro es que se utilizan a personas/empresas para que se muevan a nivel político para conseguir ganar ciertos intereses, para conseguir llevar a cabo estrategias. Todo esto claro, con dinero de por medio. Me sorprende ver como la mujer de Mario Conde, que en paz descanse, desde que comenzó su ascenso le dijo que acabaría en la carcel. En la carcel, acabó y entre medias entradas y salidas de la misma regadas de fianzas multimillonarias, pagadas en metálico o mediante avales. Menudo negocio para el estado.

No voy a aburriros más, pero me parece un libro muy interesante que os recomiendo que cuanto tengáis tiempo lo leáis. Eso si 634 páginas de libro, ni más ni menos. Yo en dos semanas casi terminado, toi enfermo ;-).

Unos leyendo y otras con la super abuela de halloween por el mundo jejejeje.

P.D. En otro post os cuento lo que he aprendido de este libro y de otros. Porque los libros a parte de historias a mi me hacen recapacitar de mi comportamiento, de mi vida, de mis hobbys, de mi forma de luchar.

2 comentarios:

Angel Luis dijo...

Eres un crack !!!

andretti04 dijo...

Menudo vicio de libro, ya me lo he terminado. Hasta que no me lo he terminado, no he parado. La primera vez que he leído un libro tan grande en 10 días.
Totalmente recomendable!!