30 octubre 2010

¿Perros?¿perros peligros?


¿Perros de razas peligrosas?, ¿perros que atacan?...no es que ese perro es peligroso, pero por dios!!!!
Esto fue lo que sentí el otro día en el trabajo cuando hablando de perros dijeron que había perros peligrosos, inmediatamente sentí que debía responder, comentar bajo mi punto de vista que eso no es así. El gobierno, ha definido una ley que fija los "perros peligrosos" por tamaño, peso, raza. Eso no quiere decir que lo que digan es la realidad, basicamente lo que tiene que hacer el gobiertno, su trabajo, es definir reglas para que aquellos "chalaos" no se compren algo que es más fuerte para poder desplegar toda la rabia que no han podido desplegar sobre los humanos.

Creo firmemente que no hay ningún perro peligroso, siempre y cuando esté sano, sino dueños peligrosos. Como dice el "Encantador de perros", son dueños inestables que hacen a los perros ser inestables. Claro está que si no quieres ver más allá, solo verás que hay perros peligrosos, perros que muerden.

En fin...

6 comentarios:

Juanvir dijo...

Gracias por esta entrada, los dueños de perros "peligrosos" te lo agradecemos

guiliano dijo...

Hay perros que por sus características son peligros, e independientemente de su dueño y su estado de su salud conllevan mayor peligro que otros. Pero independientemente del tipo de perro, raza y dueño TODOS los perros tendrían que estar siempre con cadena y bozal cuando están en la calle.

andretti04 dijo...

Guiliano, esas características las fijan las leyes no los perros. Insisto en que no existen perros peligrosos, la ley es la que está distinguiendo. El catalogar a un perro peligroso principalmente es debido a la mala información como por ej. es tu caso. Sin saber nada de perros, opinas que existen perros peligrosos.
¿Qué todos lleven cadena? estoy de acuerdo en cierta forma, pero qué lleven bozal?? ¿para? ¿para qué no se acerquen al perro? Cuando yo dejo a mi perro atado a una farola, ¿por qué el niño se tiene que acercar? sin embargo tu propones que lleven bozal.
Todo radica en lo mismo, cultura. Si a tu niña le enseñas que tenga miedo a los perros lo tendrá, pero no será en absoluto beneficioso..pero oye.. cada uno..

guiliano dijo...

¿Catalogar los perros es de mala información? Tan sólo con el tamaño es suficiente para ver cuan peligroso puede ser un perro, prefiero encontrarme con un caniche suelto que con un dogo alemán x ejemplo.

No comparto la idea de dejar caer la respoonsabilidad sobre quien se acerque al perro, es como si uno es guardia civil y deja su pistola en un parque y si pasa algo fuera culpa de quien la cogiera.

"La responsabilidad final es del propietario de los datos, a pesar de finalmente es un empleado quien los manipula" (No sé que dominio ;) Pero habrá que usar lo poco que se aprendió durante el suspenso que cosecharemos jejeje)

andretti04 dijo...

Vessss...por experiencia, los perros pequeños son los peores y sabes ¿por qué? por el mismo pensamiento que tienes tú. Como son pequeños, no hacen nada....
Claro que al final la responsabilidad es del dueño, pero el que juega con fuego se pueda quemar, por tanto no acerques el niño al perro.

Ahh y el ejemplo del guardia civil y su pistola es demagogia pura y duraaa!!

P.D. Discutir con alguien que no le gustan los perros (como es tu caso) con alguien al que le gustan es harto complicado. Nunca nos vamos a poner de acuerdo.

guiliano dijo...

Por alguien al que le gustan los perros, y que es algo perro.

¡¡Que a ver si para el Barca-Madrid te animas!! :P