03 noviembre 2010

Va de libros

Acabado el libro del Conde, he comenzado otro y tengo otro en la recámara. Uno de ellos es recomendado por Conde en su libro. Versa sobre un psicólogo en el campo de concentración de Auschwitz , su experiencia, cómo lo vivió y que significó para él. Se llama "El hombre en busca de su sentido".

Como desconocía bastante sobre los nazis más concretamente sobre este campo de concentración, compré un libro que al parecer cuenta la realidad de este campo.Este se llama "Auschwitz la solución final" He comenzado con el libro, me parece muy interesante. El autor ha entrevistado a ambas partes, tanto nazis, como prisioneros como gente "neutral" si se puede decir que hay gente neutral en esta historia. Es triste como nació el campo de concentración, pero más triste como acabó.


La única especie capaz de estar barbaridades claramente es el ser humano. Algunas experiencias que relatan los prisioneros, supervivientes son realmente estremecedoras.

P.D. Buscando la imagen del libro he visto que también está el documental. Cuando acabe el libro lo buscaré para ver que tal es.

2 comentarios:

Irish Chicken dijo...

Recuerdo cuando vi por primera vez la Schindler's List, era pequena, estaba en un cine de verano y no podia imaginar que nadie llegara a ser tan cruel. Creo que los tiempos han cambiado y espero y deseo que eso no vuelva a ocurrir. Para mi es una de las mejores peliculas, muy triste y cruel, pero de las que podemos aprender muchas cosas.

andretti04 dijo...

jejejejej, acción-reacción en los comentarios ;-)