18 abril 2011

Venga, vale, vamos a correr!!


¿Qué mejor plan hay un domingo a las 9.00 de la mañana? ¿correr una maratón? ¡Claro!!, eso debí pensar yo cuando me inscribí para mi 4ª maraton de Madrid o 3ª, ahora mismo creo que son 3. Bueno, realmente da igual, 3,4, 10, si fueran 30 ya sería otra historia.

Casi siempre llego muy justo a las carreras, pero lo de hoy ya ha sido rozar el límite. Maite (aka pollito) me deja casi unos 4km de la salida porque no había tiempo para investigar. Eran las 8.46 y la carrera comenzaba a las 9.00. Si calculáis tenía 14' para 4km, es decir comenzaba casi la carrera para mi. Al principio me pongo a correr, veo el cartel de 2k y son las 8.53, alee a correr más rápido. Cuando ya la gente me dice ¡Que ha empezado ya la carrera! jejejejeje, bueno, bueno, que no hay prisaaa, no os pongáis así, que los negritos no esperan (ni yo a ellos).

Ale, me uno a la carrera a las 9.02. Hay tiempo, paso a la liebre de 4h30', a la de 4h. Grito ¡Globerrrrrrrrrrrrrrrr!!!, me reconocen, sigo adelante. Establezco mi ritmo de crucero y a pasar a gente. Llego a la liebre de 3h15', me quedo un rato con ellos. Paso la Puerta del Sol dentro del grupo. Solo por cruzar Puerta del Sol, ya merece la pena correr esta maratón. Es totalmente increíble, está abarrotado, muchísimo ánimo, te emocionas y todo. Nuestro maravilloso alcalde de Madrid decidio a último hora que no podíamos pasar por el Palacio Real por las procesiones, será que no había tiempo, nos hace atravesar uno de los muchos túneles de Madrid. En fin, es lo que hay, pero ese tramo de la maratón es especialmente bonito atravesarlo.
Como me aburro en el grupo decido adelantar a la liebre e ir yo a mi ritmo, así al menos tengo que pensar. Si me llevan en un grupo no tengo ni que pensar, y yo quería pensar y acabar rápido.

Llego a Principe Pío, y ahí pollito me anima un montón y corre 50 metros conmigo diciendome no se que de la playa de Madrid. Casa de Campo, salimos de la casa de campo, yo a mi ritmo. Llegamos a Atocha, a subir más cuesta, me abrocho los cordones mientras escucho a una mujer que quería denunciar a un autobusero. Sigo, km 40, 41, 42, pollito sale a correr conmigo y entra corriendo conmigo. Ha sido curioso entrar los dos, eso si la siguiente espero que sea al revés.

Y esto ha sido todo, como no quería estar mucho tiempo corriendo, he apretado un poco más de la cuenta. Soy tremendo, como no me apetecía correr alrededor de 3h25', me pongo a correr más rápido y así llegar antes a meta. Si lo cuentas, no te creen, pero es verdad.

Para que veais lo cuadriculado que es uno corriendo os pongo los números de cada 5'. Estos numeritos es que le gusta mucho al pollito ;-):
1º -5km: 21:36
2º -5km: 21:26
3º -5km: 22:24
4º -5km: 21:51
5º -5km: 22:17
6º -5km: 21:53
7º -5km: 22:48
Falta el último que no lo tengo a mano. Según la org. 3h07'01'' - 4:25 m/km.

Moraleja:
- LLega antes a las carreras
- Corre un poco más lento
- No pierdas ojo en la zona de Chueca porque ver a los travestís no tiene precio. Me partía cuando un hombre le ha dicho a una travestí que su marido iba detrás corriendo, jajajaja.



1 comentario:

Pollito dijo...

Claro si, claro que es el mejor plan. Primero te asustan en la salida, pasa el globo de 3h, 3:15h, 3:30h,3:45 ¿where is Ramón?, 4h y escuchas su grito de guerra,jajaja. Luego le vuelves a ver y ves como disfrua como tú la carrera y en ese momento empiezas a pensar que haces que no estas corriendo tu también. Luego viene Principe Pío y no puedes evitar echar a correr. Pero lo mejor es cuando le ves llegar a la Meta, coño si viene antes de lo esperado,gracias a una amiga consigo saltar la valla sin matarme y cruzar la meta con él (solo a los niños y a los pollitos nos lo permiten, jejeje). Disfruto viendo te correr, viendote feliz, eres la leche ;)