21 junio 2011

Remadas y entrenamiento de lujo

Muchas veces hemos visto en la tele a la nadadoras de natación sincronizada haciendo ejercicios imposibles, medio cuerpo fuera del agua, la pierna, la otra y encima actuando para dar sensación de interpretar un papel. Es decir, estás hecho polvo, a mil pulsaciones y ¿encima tienes que aguantar el tipo? ufff, de otro mundo, pero de otro mundo. Tienen fama de entrenar 8-10 horas diarias, y no me extraña, porque entre los ejercicios de agua, gimnasia rítmica, estiramientos, etc.. o lo haces así o jamás puedes estar en la élite.
Foto extraída de: http://natacionmaristas.wordpress.com/2010/11/01/libreta-2%C2%BA-c-eso/

Ayer, organizado por mi entrenador, tuvimos una sesión de entrenamiento con los ejercicios básicos de la natación, las remadas. La sesión nos la impartió ni más ni menos que una ex-integrante de la selección española de natación sincronizada. Estuvo entrenado en el CAR de Sant Cugat y desde hace 2 años no está en alta competición. Aún así solamente verle el cuerpo mostraba imagen de gimnasta.


Todo empezó calentando 400 metros. Después, a hacer remadas. Me hizo gracia porque dijo os voy a explicar los 6 tipos que hay, la 1 tal, la 2 tal, la 3 el egipcio, el adiós, así hasta 6. Cuando íbamos por la sexta ya no me acordaba de la primera, solo me acordaba de los nombres, ni de si la cabeza iba delante o después. Tragué más agua que un tonto. Pero la gracia vino cuando dijo, quitaros el pullboy (ese corcho que se pone entre las piernas). Ahora el egipcio nos manda, trago un poco de agua, las piernas hundidas completamente, nada que ni egipcio ni leches, hice el buzo más bien jejejeje. ¡Leches!!! ¡qué difícil es esto!!!

El pollito que tambien tuvo la suerte de asistir, disfrutó junto con el resto de una sesión muy divertida de agua y dura la verdad, menos mal que no la endureció más. Hoy me duelen músculos que nadando nunca me habían dolido. También me di cuenta que no soy torpe, soy más que torpe. Mi asincronía corporal es digna de estudio, pero como dice el "posi", esta familia entre otras cualidades no es el sentido del ritmo.

No hay comentarios: