22 julio 2011

Desmotivación.

Este es mi cuarto año consecutivo preparando un Ironman. Por mi forma de ser no concibo esta preparación sin dedicarle el 100% de lo que tengo, tanto físicamente como psíquicamente. Hace tiempo me dijeron, eres un obsesivo con las cosas, si te hubiese dado por las drogas hubieses sido el drogata más drogata, pero gracias a dios me ha dado por el deporte. En cierta forma tienen razón esos comentarios, los comparto totalmente. Logicamente esto tiene muchas cosas buenas pero también muchas malas.

Esta obsesión hace que cualquier fallo o modificación que surja en el camino me desmoralice, me haga recapacitar y coger impulso para ir más hacia delante o venirme abajo. En los años anteriores, todos estos inconvenientes me han dado fuerza, han hecho que ese muelle que impulsa se comprima para devolver más fuerza. El sacrificio, el trabajo, la constancia, es la clave en el deporte y en la propia vida. Es cuando tengo estos momentos malos, cuando miro hacia esas palabras, mirar si tras tantos meses de trabajo, sacrificio y constancia, un bache en el camino puedo dinamitar lo que llevo. Esta semana desde el lunes llevo analizando los 6 meses que llevo de entreno, pienso que tengo, que he gastado, que he dejado en el camino, y tristemente las cuentas no me salen. Si, habéis oído bien, no salen. ¿Por qué no salen? No lo sé.

El deporte, los IMs, los maratones, las carreras de 10km, lo que sea, eran mi vía de escape. Mi forma de canalizar energía negativa hacia algo que me reportara energía positiva. Ahora mismo, sin embargo, el IM es como una cárcel para mí. Miro a un lado, veo barrotes, miro a otro veo el restaurante con la comida controlada, sin grasa, sin bollos, con fruta. Miro al otro, veo gente que dice "Ves, a dónde vas", "anda ya, pero si eres un glober". Abro una puerta, veo a un pollito, que me anima para que no desvanezca y que mire todo lo que tengo fuera, pero no lo escucho sigo con mi cantinela. Voy a la sala de visitas, muy de vez en cuando recibo una llamada o una visita. Me ha dicho el alcaide que el domingo me da la libertad, que pase de todo, libere la mente, disfrute del camino y que me olvide de esta semana en la cárcel. Lo intentaré, debo intentarlo, me lo debo a mi y a la gente que me apoya (pocos).

Tristemente todo está en el coco, somos esclavos de nuestros pensamientos, nuestros deseos nos hacen esclavos de nuestro camino y se apoderan del mismo.

Por primera vez en la vida de este blog, me abro para expresar como estoy, imaginaros los que me conocéis y leéis esto, como estaré. Lo más triste de todo, es que está provocado por la dichosa natación.

Siempre lo he dicho, siempre lo diré, esto acaba en el mismo momento que acaba la satisfacción. Parece ser que alguien me está diciendo que esto se está acabando.

P.D. Dicen los psicólogos que hay dos cosas que nos pueden volver locos, son relación con la pareja y el trabajo; creo que sé cual me está volviendo loco.

P.D2. Posiblemente borre este post cuando lo lea de nuevo.

13 comentarios:

bea dijo...

MUCHO ÁNIMO!!! tú puedes con esto y con mucho más! los baches están para superarlos y salir fortalecido. la natación es lo de menos, son 50 minutitos y comienza la super bici y a por forrest! a por canadá con mucha fuerza y después ya le das vueltas a la cabeza.

Kamik dijo...

No puedo creerme que tu digas estas cosas, con la fortaleza mental que tienes. No puedes desanimarte a estas alturas.

Rebaja tus expectativas en natación, no creo por 10 minutos más que tardes en el agua se te vaya a caer el mundo, esto lo haces para disfrutar no para castigarte.

Animo tío veras como 1 o 2 días de descanso te sirven para regresar con más fuerza y asume la natación como un tramite.

Por cierto me alegre mogollón de verte el miércoles aunque fuesen 2 minutos. A ver si pasado Canada, nos vemos más tranquilos en una Terraza o en un parque.

Disfruta.

Mamá dijo...

como a ti siempre te está persiguiendo alguien, en Canadá serás el mejor. Un beso pedrito

El Posi dijo...

Creo que el tipo de deporte de "ocio" que has elegido es lo suficientemente duro como para no "autocastigarte" mentalmente tú solo. Te digo de "ocio" porque no te va nada en juego salvo la gran satisfacción de hacer y terminar en unos buenos tiempos, una prueba que para el 99% de los mortales es simplemente una locura. Te digo "autocastigarte" porque solo tu actitud negativa de esta semana te hace ver la natación como un obtáculo. ¿que tiempos hacías cuando empezastes? ¿y ahora? seguro que mejores y en las bici y la maratón también... vas por tu cuarto año, has podido participar en todas la pruebas sin lesiones graves...!ya llevas 3 tours de francia terminados¡ y el reto está en acabarlos... verás como todo sale bien y si te dejas algo en la natación seguro que puedes recuperarlo en la bici y corriendo... El día de la carrera disfrutarás como siempre...Ánimo. Sergio

la gorrilla dijo...

Hermano,tú eres nuestro mejor ironman y Canadá seguro que es otra prueba de que tenemos razón.que es un ratillo nadando cuando luego te espera ese pepinazo de bici y después esas dos piernecinas que sí no fuera por la gravedad de este planeta, habrías pegado ya una vuelta a la Luna??así que pega el último estiron y sí se tercia hawaii pues todos para allá y sí no el prox evento deportivo la maratón de NYC pero corriendo todosssss.
Besitos de la gorrilla

El dijo...

Hola makina! No te desanimes, pq sabes que en el deporte y te lo digo por experiencia cuando uno cree que no puede siempre nos queda dentro para dar algo mas, hay esta la diferencia entre los deportistas y los grandes deportistas, los que ante la dificultad se vienen abajo, o los que la dificultad le motiva y les anima a superarse, dejando de lado los miedos y las dudas. Tu has demostrado que eres ya un gran deportista, solo tienes que recordar las sensaciones buenas que desde que te iniciaste en esto del ironman has ido acumulando...piensa en esto y encontraras las fuerza que solo tu crees que te ha abandonado. Y ya sabes que todos los ironfan estamos ahí empujando contigo de corazón paa que consigas tus metas. Un abrazo

Anónimo dijo...

El de antes soy yo
Elpolisman

Anónimo dijo...

Ramoncín, mucho ánimo y que elijas lo que más feliz te haga. Yo no me echo atrás ante una adversidad... y si no mira un ejemplo: CABRON CUANDO VIENES A VERME !! ves? 7 años y aquí sigo insistiendo. Lo más importante es que te sientas bien, y si te apetece un bollo o ese heladito rico !! pues qué cojones !!! eso sí, la felicidad de uno comienza desde primera hora de la mañana hasta que uno se acuesta, así que cuidate.
Seguro que eliges bien, ánimo y un fuerte abrazo amigo.
Besitos desde Bilbao de Maider, Izar y Angel

andretti04 dijo...

Muhas graciassss a todos!!!!

Me ha encantado cada uno de los mensajes que he leído, desde los 50' de Bea, a alegria de kamik, a lo escueto de mi madre, a los cuñaosss, a la gorrilla y la luna (mira que es friki el mensaje) y Angel, que decir de Angel y su insistencia, eso si que es poder mental y no el mío!!!

De nuevo, gracias!!!

Eljuly dijo...

Pancru, creo que después de 4 años no es el momento de rendirse. En la vida una vez se pasa el instituto, se entra en un océano de opciones donde siempre es dificil decantarse y una vez se elige no se sabe si se ha hecho lo correcto y uno se siente encarcelado por muchas de esas decisiones. Digo el instituto, uff que etapa más buena, eh?, ya que hasta entonces todas las decisiones nos suelen llegar mascadas y con dejarse llevar por la bola de nieve es suficiente. Lo que está claro, es que al final siempre parece que hay algo que es lo que da sentido a nuestra vida y si ese pilar falla, o pensamos que está fallando, hace que se tenga un bajón y nos haga replantearnos muchas cosas, quizá deberías pensar que hay gente que está mal .. que bla,bla,bla,bla UNOS COJONES, que les den!! En eso no hay que pensar, tu disfrutas con esto, y te jodes o sea que a darle más a la natación o dedicar más tiempo a otra prueba si ves que en natación no consigues mejorar.

Siento no seguir la corriente de los demás blogueros, y quizá llegue tarde y ya estes de subidon y con tu descanso hecho, pero ahora no es el momento de pensar en otra cosa, ni de descansar sino de terminar lo que se ha empezado, cuando uno peor está es cuando uno más debe machacarse.

Ánimo y a darle duro anchoitaaaaaa!!

Farsa Bartolo dijo...

Estoy emocionada por lo rápido que habéis reaccionado y por el apoyo que le habéis dado. Y sobre todo por hacerle ver que no somos tan pocos los que le apoyamos en sus aventuras :) Gracias a todos!!
Ramonchu este año hay más presión y más nervios, pero no dejes que te nublen y no te dejen disfrutar.
Recuerda que este año estás refibriquitado al máximo ;)

Así que comenzamos la remontada y que mejor que una canción (va por ti, la nueva chica nivea)
Dale Ramón, dale Ramón,
Chuta más fuerte que eres todo un campeón ;)¿chutar? jajaja

AYUDA: Alguna canción para animarle en Canadá. Un grito de anchoita no estaría mal :)

Eljuly dijo...

Canción de la anchoa, no ... pero sí un juego para que podamos darle un pequeño empujón jejje

http://www.mediometro.com/juego-anchoa-robot.html

andretti04 dijo...

Un día juli te enseño mi anchoa que ya verás!!!

Gracias!!!