05 octubre 2011

Dia 2 - Descubrimos el circuito de bici

Ayer tocaba reconocer el circuito de bici, bueno realmente parte de el. Nos llevaron al bucle donde se da la vuelta al circuito, en el kilometro 90. Desde ahí nos dirijimos durante 70 km hasta que llegamos al famoso "Energy Lab". Esta zona es el kilometro 30 de la maratón, dicen porque yo no lo he visto aún, que  la temperatura en esa zona sube alrededor de 4 grados. Lo que hicimos era realmente una excursión organizada, donde en el km 55 teníamos un avituallamiento para comer algún plátano y reponer líquidos. Pena que no me lleve la cámara, pero en cuanto coja las fotos que nos hicieron prometo colgarlas ya que hay algunas espectaculares.

Tras inspeccionar parte del circuito, la conclusión es que hay que regular muchísimo en la bici, controlar muchísimo la hidratación y no pasarse. El circuito engaña, las rectas son larguísimas, no se ve el final, viento que te mina la moral; no obstante, algunas vistas son totalmente espectaculares, pero espectaculares.


Mientras yo rodaba con la bici, el pollito estaba tomando el sol y viendo como la gente hacía surf en la playa. Aquí las olas no son de medio metro, no, son de 3 metros o más. A las 5 de la mañana los hawaianos ya están cogiendo las olas, fijaos si hay afición.




Después nos fuimos a dar un paseo por la zona centro. Pasamos por  el famoso LAVA JAVA. Este bar es donde se dejan ver muchísimos profesionales, donde la gente exhibe sus mejores galas. Hawaii es todo imagen, todo el mundo va con lo último, super conjuntado, finos como profesionales, depilados. Es puro marketing, todo es dinero, pero en definitiva es Hawaii y es el Ironman. Aún así, no nos tomamos nada en el Lava Java, seguro que algún que otro café caerá.


Mientras estábamos por el pier, nos encontramos a esta niña jugando con una manguera. Estaba con su pañal e intentando mojar al que pasaba cerca de ella. El pollito se puso a jugar con ella. Fue muy gracioso ver como acabó mojada y la niña detrás de ella sin parar, hasta que llegó la madre y se acabó el juego para las dos.


Aquí vino mi momento estelar del día, de hecho el pollito me hizo un video y se me ve que estoy totalmente en otro mundo. Debió ser el jet-lag, el calor/cansancio de la bici, pero estaba como quedado. Yo estaba así y aquí el littlen chicken muerta de la risa. No es justo.


Nuestro apartamento está a 4 millas de donde está todo el mogollón. Eso hace que sea más de 1hora andando, cosa que como ya os contamos hicimos el primer día. Sabíamos que el último autobús era a las 18. Pues bien, fuimos a comprar y nos pusimos en la "parada" del autobús,. No llegó ninguno tras una hora de espera. Desesperados, decimos, cogemos un taxi. Dijimos, vamos a preguntar. Hello, cuanto costaría de aquí a White Sands Village. Le decimos que son 4 millas y nos dice, alrededor de 15 dólares ¿einn?? Aquí dije, vamos a ver si funciona. El pollito se pone a contar billetes y le digo, es que no se si tenemos suficiente dinero, solo tenemos 10$. El taxista dice, venga para arriba, me vale con eso. Jajajajaja, a esconder billetes no vaya a ser que nos pille.

Así acabó el día de ayer. En cuanto tengamos el coche, hasta el  viernes no lo recogemos, empezaremos a hacer excursiones y ya veréis. Esto es espectacular. Ya tenemos varios sitios para ir.

Mañana más, hasta mañana.

P.D. Hoy hemos visto nuestras primeras tortugas, y ya tengo mi foto con Maca y el pollito con J.Gomez Noya. 

4 comentarios:

kamik dijo...

Que envidia me das macho, como os lo debéis de estar pasando. Me dan ganas de ponerme a entrenar para hacer Iromans y a ver si consigo ir... bueno también puedo ir sin correr un Iroman, no???

andretti04 dijo...

Ivan, esto es increíble. Si alguna vez vuelvo, te vienes y lo vives. Ademas con la bici de montaña tiene que ser esto precioso.

Kamik dijo...

Joder Ramón, no me lo digas dos veces tío, que de verdad que se me están poniendo los dientes muu largos.

La verdad que este tipo de eventos de "varios" días te lo pasas genial.

ALE SEVILLA dijo...

Vamo a ve kiyo:
Usted no puede decir que ha acabao La Ironman de Hawai dejando a Eneko Llanos buscando bichos (tirao x los suelos) y que al día siguiente se va tan ricamente a ver tortuguitas. Vamo a respeta a los mortales.
ENHORAWENA MAKINÓN!!!!
Pdt: ansiamos ver ese vídeo YA.