06 octubre 2011

Dia 3 Desfile y Auto Stop

Cada vez que suena el despertador a las 6 de la mañana me acuerdo de mi madre. Ella se levanta a las 5 para ir a trabajar. Siempre me ha parecido muy pronto y duro de hacer. Casualidades de la vida, me estoy levantando aquí todos los días a las 6 de la mañana. Ayer igual, además de con muchas cosas por hacer por delante.

Nos fuimos al pier a nadar, a mi tocaba un ratillo o 1500 metros de natación. Todos los años una marca de cafés pone un barco a unos 400 metros que da café si te acercas nadando hasta allí. Da igual si eres triatleta o no, si llegas hasta allí te dan un café y un bollito de energía de esos tan ricos :). Buenos pues para allá que vamos el pollito y un servidor. Cuando llegamos vemos a una cara conocida, mmm, ¿es Javier Gomez Noya?, mmm lo parece. Le preguntamos y efectivamente era él. Estuvimos hablando un rato con él, un tío encantador. Nos dijo que la bici le parecía durísima, muchísimo calor y muy de coco por las rectas que tenía. Nos dijo que por ahora no le toca ironmans jejeje, algo conocido de todas formas. Después yo continúo nadando y el pollito se vuelve. Luego driá que nda ha entrenado, se habrá cansado. Cuando llego al puerto, veo que ya tiene su foto con Noya. Y también se le iban los ojos a un profesional que apareció en escena, concretamente uno de los hermanos Raelert, uno de los favoritos para ganar. Está muy delgado y si se descuida se le cae el mini bañador que llevaba.


La organización aquí es espectacular. Cuando vas a nadar tienes agua, bebidas isotónicas del patrocinador powerbar, crema de sol que te puedes llevar, gafas de test, gorros que regalan y trajes "trampa" para nadar que te prestan, dejas tu ropa en una consigna y te la guardan. Solo falta que te den una toalla y naden por ti (a mi no me importaría). En esta foto estoy en el stand donde está todo montado.


Después de nadar tocaba correr un rato. Comencé a correr sobre las 10.30 de la mañana. Cuando llegué al apartamento tras 45' parecía que había salido de la ducha, completamente empapado. El calor no es alto, pero la humedad si, y eso es lo que hace que la sensación térmica sea mayor.  De todas formas, sales a correr por cualquier lado y tienes puestos de avituallamiento, que si bebida powerbar, que si geles de otra marca, que si batidos de leche de proteína. Sales de casa sin nada y como te descuides llegas con la compra de geles hecha.

Al no tener coche, tenemos que buscarnos la vida y ayer conseguimos superar nuestro reto. Nadie nos paraba haciendo auto-stop, pues ayer lo conseguimos, nos pararon!!!. Fue curioso, porque estábamos parados en una farola, hablando entre nosotros, pensando que hacer; y de repente nos dice alguien en una pickup si nos lleva, a lo que tardamos en responder un minuto que si. Pues bueno, el bueno hombre venía de happy-hour de vinos. Iba bien, pero yo creo que algo mamadillo. Le preguntamos por los tiburones que se habían avistado y se partía de risa. Partiéndose de risa nos contaba, "no, no son peligrosos estos tiburones. Son los tiburones tigre" le dije ahh, bien entonces. Dice si, el único problema es que mordió a un surfista y a continuación se tronchaba de risa y yo igual claro. Nos despedimos del bueno hombre, y al desfile de naciones.

El desfile de naciones, es como el de los juegos olímpicos. Van saliendo todos los países con representación, con su abanderado. El pollito estaba triste porque no se llevo ni la bandera, ni las pinturas de guerra ni nada de nada. Allí hicimos el recorrido, hasta la entrada de la expo. Había algunos países que tenían una buena montada, los australianos repartían camisetas, los suizos iban con un coche de época, los españoles sin hacer nada. Al menos este año hemos ido españoles a representar, porque el año pasado no fue nadie. También es verdad que de 34, estaríamos 10 como mucho. A mi personalmente me gustó, me pareció chulo.

Comienzo del desfile 
Australianos

Después del desfile nos fuimos a la expo. Es tremendo la cantidad de cosas para comprar, esto es puro marketing, marcas top en este mundo: newton, zoot, bicis de alta gama. ¿nosotros? a la búsqueda de bidones gratis, camisetas, pulseras (ya os enseñaremos, llevamos más de 5), fotos con pros y todo lo que huela a gratis. Aunque yo ya he hecho gasto en la expo oficial, me llevo una mochila de recuerdo bastante chula.

En el stand de Specialized estaba Macca, uno de los que quería hacerme la foto. Como curiosidad el bueno hombre es bastante estirado, mientras me hacía la foto y como hacía calor estaba algo sudado por la espalda. Me toca por detrás y cuando acaba la foto, el tío sin ningún reparo se seca y pone cara de asco. Macca, mmm, que te veto ehh..

Con el gran Macca, mirar donde tiene la mano :) 
Cerveza gratis pero sin vaso y para qué queremos vaso, a morro!!

Ya tenemos carteles, el de pollito lo hice yo

Vuelta para casa muy cansados y a dormir que el día ha sido intenso. Como hoy era nuestra día de suerte, conseguimos coger el autobús y volver motorizados. Aunque el conductor se creyó que el pollito le había quitado 2 dólares.

P.D. Hoy hemos hecho el registro, ya tenemos los papeles, las bolsas y esto se acerca!! Mañana carrera en gayumbos, me parto!!! prometo fotos mía y del pollito of course.

6 comentarios:

Talin dijo...

Para ya, para ya Ramón que cuando pedí todo detalle de tu estancia, no creí que a uno se le pondrían los dientes tan largos.

Un Abrazo y sigue disfrutanto -Talín

kamik dijo...

La verdad que parece increíble la que montan con el Ironman, allí será el evento del año...

Se agradece que nos lo vayas contando día a día. Te podías enrollar y poner como vas mientras haces el Ironman, no estaría mal, jejeje.

la gorrilla dijo...

no parais, me agota hasta leerlo. Pero hermano, tu no decías que ibas para allá cansadísimo?? creo que la energia entre hermanos se puede ceder porque la mani y yo estamos esta semana rematadamente agotadas y tu cada día más activo que el anterior, devuelveme mi energía YA!!
queremos fotos de la Crisis YA!!

andretti04 dijo...

Talin y aún nos queda más de una semana por aquí, jejejejej fíjate todo lo que queda por contar. Los volcanes, las playas .. prepárate :). Gracias por seguirnos.

Kamik, si parece que sea el evento del año ;-). En serio, es alucinante el despliegue que hay, en mi vida había visto algo parecido.

Gorrilla!!!! la Chrisie está escondida, porque solo la hemos visto montando en bici e imposible hacer foto :(. La energía te la devuelvo cuando llegue que la necesito para el sábado.

Anónimo dijo...

Madre mia chaval, como dicen algunos por arriba, agota hasta leerlo. Eso sí parece que lo estáis pasando fatal fatal...
Angel

Talin dijo...

Ramón, para vuestras excursiones pendientes, pasate por el blog, que en el post de hoy hay algún que otro consejo.