24 noviembre 2011

Los biorritmos

Los biorritmos son ciclos naturales de energía. Pasan por periodos de mucha, poca energía.
Existen tres tipos de biorritmos: físico, emocional y intelectual.
Cada uno de los ciclos tiene un periodo de duración específico, 23, 28 y 33 días respectivamente. No están basado en prácticas adivinatorias sino en naturaleza estadística. Los biorritmos vienen fijados por nuestra fecha de nacimiento, es desde esta fecha, desde donde se comienza a calcular los mismos.

Los biorritmos no deben obsesionarnos ni marcarnos el cuando, como, desarrollar nuestra vida a diario. Pero, como indican los estudios o algunas  web, ¿por qué no condicionar nuestras acciones realmente importantes en base a nuestros días de mayor carga de energía? Los estudios dicen que por ej. operaciones importantes deberían programarse en fechas de biorritmos físicos de alta energía y dos días después de fases críticas.

Personalmente, por mi naturaleza absolutamente crítica con todo, por discutir lo indiscutible, por no creerme nada o casi nada, cuestiono la realidad de esto, pero si que vengo siguiendo a determinadas personas y sus biorritmos. Por ahora tengo mis conclusiones, pero me faltan datos, muchos. El pollito si que ha vivido su "triple" hora bruja a la baja de energía, y, ella nos podría dar información de si la información encaja o no.

Y diréis, este loco donde ha encontrado esta información. Fácil, extraño, en una revista de running. En ella indican que si debería ajustar nuestro entreno a nuestros biorritmos, realizando aquellos entrenos más duros los días cuando nuestro biorritmos físico se encuentre en fases altas de energía, descartar aquellos entrenos duros psicológicos en los días de poca energía en biorritmos intelectualmente bajos.

Os dejo mis biorritmos calculados en la web http://www.biorritmo.net  y de donde he extraído toda esta información:

P.D. El concepto "triple" hora bruja es un concepto de la bolsa que aplica al día vencimiento de los productos de opciones, futuros sobre índices y acciones.

3 comentarios:

Talin dijo...

La pera sería ya hacer coincidir que tu "Objetivo del Año" coincidiera cuando tu "biorritmos físico se encuentre en fases altas de energía". Si ya es difícil acertar con lo del Tapering, con esto otro no te digo nada. Pero beato aquel que acierte.
Un IronAbrazo

Corredor pancetero dijo...

Una duda

¿Hechos traumáticos repentinos a nivel físico y psicológico no afectarían a los biorritmos?

Sin saber nada del tema, intuyo que sí

Lo digo porque me parece aventurado calcular un periodo de bioritmos a largo plazo; a poco que seas sensible y te afecten las cosas que te suceden los bioritmos podrían cambiar su calendario...

No sé, se me ocurre así de pronto

andretti04 dijo...

Talin, según escribía el post pensaba en eso. Pero vamos que cuadrar el círculo tiene que ser complicadísimo, casi que mejor entrenamos y a lo que salga :):).

Jejeje bajo mi poco conocimiento de este tema, los hechos traumáticos no afectan a los biorritmos o eso es lo que dicen. Espero que este domingo se te crucen los biorritmos en la fase alta de energía.