29 julio 2013

Bici parriba... bici pabajo

Nota: está mal escrito "parriba" y "pabajo" a propósito.

Atienza desde el castillo

El 22 de Julio recibo una llamada y me dicen:
   - Hola, ¿Ramón? - digo, si. Te llamamos de Triatlon de Pálmaces porque estabas en lista de espera. Hay plazas libres, ¿sigues interesado en correr?
   - [Tardé un segundo] Si claro, sigo interesado.
   - Vale, apunta..
Distancia: 1.8 km - 60 km - 12 km

Todo esto está bien si me hubiesen llamado unos días antes, pero la prueba era el día 27 de Julio, es decir 5 días después. Y yo con estos pelos!!!! Estoy entrenando, pero claro principalmente la natación, mi gran quebradero de cabeza. Carrera y bici poca, ya que estamos comenzando de nuevo en el segundo bloque de temporada. Bueno, ¡qué más da!!! vayamos a disfrutar el pollito y un servidor a una prueba de triatlon mítica. Además, pollito ya estaba inscrita. Le pregunto al entrenador tras haberme apuntado, me contesta “estás blandito, pero si quieres apuntarte”. ¿Cómooooooo?? ¿blandito yo?? venga yaaa!!!

Para estar más a gusto, limpiar nuestros pecados, decidimos hospedarnos en un convento en el pueblo de Atienza. Bueno..bueno, un antiguo convento. Si llega a ser un convento no nos dejan entrar, no por los pecados sino por las bicis. No os vayáis a creer que somos unos pecadores, no más de lo normal. El sitio es totalmente recomendable, si queréis más info decírmelo pero como no me patrocinan el sitio lo buscáis que no tiene pérdida.


Capilla restaurada del convento

El viernes, tras el Tom Tom liarnos una buena para llegar decidimos aprovechar la "cena romántica" que teníamos reservada en el hotel y disfrutar un poco de las estrellas. Un poco de vinito, crema de verduras, una parrillada de carne y 0% de hidratos. ¡Lo ideal para una prueba!! Hablando con el camarero, le decimos que vamos a hacer un triatlon. A continuación nos comenta que tiene un amigo que hace ironmanss, le digo ahh, como yo. Me contesta: “ahh si, pues se te ve blandito!!” ¿otro más que me lo dice? jejejeje.. hay cosas en esta vida que mejor no responderlas, no son políticamente correctas :-)

Sábado, desayuno poco variado pero potente. Nos vamos a recorrer el pueblo de Atienza, comprar agua para rellenar los bidones y comer pronto. Compramos unas almendras en el super, y le dije a pollito comámoslas ya porque creo que es lo único que vamos a comer hasta la prueba. Esto se lo dije a las 11.30 de la mañana, creo que puedo ir para brujo. Después comienza lo que podemos llamar "en busca del hidrato perdido". Restaurante 1, a qué hora dais de comer? a las 14, vale no tenemos tiempo, a otro. Restaurante 2, dais de comer, no a  las 14. Restaurante 3 (no quedaban más en el pueblo), arroz en el menú, ¿a qué hora dais de comer?, a las 14; decidimos quedarnos siendo un total error. A las 14.30 nos vamos sin comer, la prueba empezaba a las 16.30 tomaaaaaaaaaaaaa!!! Ahora nos empezamos a acordar de las almendras. Rápido y corriendo nos vamos a Pálmaces, llegamos a las 15.15 a recoger los dorsales.

En el único bar del pueblo, nos comemos un bocata de lomo con queso. Creo que es lo ideal para hacer una prueba de media/rara distancia, pero no había otra opción. Mientras nos comíamos el bocata, preparábamos la bici, los dorsales y los geles. Pollito decide no comerse el bocata entero y yo me como su resto de bocata.¡Qué rico estaba el bocata durante la natación!

A 10' de comenzar la prueba, llegamoss!!! Fuimos los penúltimos en dejar la bici, ya sabéis los últimos serán los primeros. Ya no teníamos tiempo para ponernos nerviosos, esos si teníamos que preguntar como iba el circuito de natación en el que las boyas no se veían ni queriendo a causa del viento.

Comienza la prueba a las 16:30 en punto. ¡A nadarrr!!!! que fresquita está el agua. Primer impacto, luego el resto de la prueba no estaba fría (se nadaba sin neopreno). Leche por un lado, leche por otro, patada que me das, patada que te doy. ¿Esto qué es? no sabía que había ido a una prueba de lucha libre. Luego pollito diría que había cogido manía y todo a los hombres por la cantidad de golpes que se llevó. No veo muy bien las boyas, hay oleaje por el viento, bebo agua del pantano como si fuera gratis, pero al menoss cojo un grupo que creo que va bien y si no lo va, pues nada .. cuando lleguemos hemos llegado. Al final parece que no se dio mal, creía que tenía hasta sensibilidad, notaba que cojía agua. El caso es que salí en 32 y pico. El tiempo es alto, pero no se nadó muy rápido en la prueba.

Ahora tocaba la bici. No me llevé la bici nueva para que no se rayara en el coche con la bici de pollito. Solo llevaba ruedas aerodinámicas esas que funcionan bien cuanto más viento lateral hay. Tampoco casco aero. Era yo contra el viento y contra las cabras externas. Día de mucho viento, dicen que con rachas de 50-60 km/h, creo que no hizo tanto viento para esas velocidades. Los primeros kms me pasa una mujer y digo ehhhhh, no..no.. que no lleve cabra no quiere decir que me puedas pasar, uffffff. La pasé y ya no la volví a ver. Hasta el 35 iba disfrutando, algo tocadete de la pierna izquierda pero bien, con fuerza, con más wattios de lo normal. Sobre todo en las cuestas que se me va un poco la cabezota poniéndome a más de 400w. Creía que la cabeza de carrera la llevaba más cerca, pero no!! estaba a tomar vientos, pero claro ellos iban montados en sus lindas cabras de corcel. Los últimos kilometros hasta coger el desvío a Pálmaces se me hacen largo. En este tramo me pasarían 2 cabras más, pero no muchas más. Al final 1h42 según mi reloj para algo más de 235w. Contento con la bici la verdad.

Engendro de bici

T2, tardo un siglo en ponerme las zapas de correr. Tengo que ponerme las gomas ya, no puedo ser un triatleta globero. Hasta pollito lleva ya gomas y yo no puedo ser menos. A correr me dicen, pues nada, 12 kms por delante. El primer kilómetro perfecto, 3.45 m/km. Quería ir a 3.50 - 4 m/km pero pronto alguien me dijo, no has entrenado casi, te has comido un bocata de lomo y no has domado a tu bici, ¡ve un poco más lento anda majete!. Como no le hacía caso, me dijo pues zassss .. Durante 2 kms no podía apenas ir erguido, me dolían mucho los abdominales, los llevaba como contraídos. Pasado el 3, de vuelta al pueblo se me pasa el dolor y puedo comenzar a correr. Parece que no, que otra vez en el mismo lugar me tenía que volver a doler otra cosa, esta vez los oblicuos, otra vezzz hasta el 9 con dolores. A partir del 9 ya puedo correr en condiciones. Entro en meta con los 12,67 kms en 52' y pico. No está mal, pero un poco defraudado porque podía haber corrido mejor. Otra vez me como un bocata de bacon para ver si me duele otra cosa.

Tiempo final para los que os gustan los número 3h10'14'', a más de 30' del primero. Le dio tiempo a ducharse y todo.
Al dejar los trastos y salir corriendo

T3, la transición 3 para mi es ver terminar y disfrutar viendo a pollito correr su carrera. Correr una carrera sin importarle cuantos vayan detrás, sin preocuparse porque su bici no sea un pepino como dice ella, pero sonriendo para las fotos. Eso sí, ya le dije o 10ª o no entras en casa. Y sabéis? entró, encima pilló premio.

Pollito terminando

Para terminar fiesta en el pueblo. Sorteos de material, fideua bien rica que da la organización a los participantes, donde se ven los instintos competitivos de la gente en la cola. No se dan cuenta, hay para todos, tanto bebida como comida. Cervecita gratis también de la organización, tinto de verano, y flan de postre. Como estará de bien montado que tiene hasta cartel de fiestas.

Cartel de la fiesta

En resumen una prueba totalmente recomendable. El pueblo se vuelca con la prueba, en los avituallamientos se desviven, te animan, todo está perfectamente organizado, los circuitos son bonitos y el nivel de los participantes es alto. Seguro que si podemos repetiremos y recomendaremos a todo el mundo hacerla.

P.D. Y yo vuelvo a escribir en el blog, ni me lo creo yo. A partir de ahora escribiré la crónica de las carreras para cuando tenga nietos y nos sentemos en la estufa comiendo castañas.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Ya te había hasta borrado de las rss jajaja, pues enhorabuena a los dos. Único comentario en la entrada... si es que no quedamos más que los "fieles". Besos !!